By 90Min
October 10, 2019

El central madrileño tendría en mente, según informa el diario El Mundo, acudir a la cita olímpica diez días después de que terminase la Eurocopa. Podría ser el primer español en conseguir medalla tras levantar trofeos con la absoluta.

Sergio Ramos tendría entre sus pensamientos formar parte del combinado olímpico sub23 destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. La selección española quedó clasificada al alcanzar las semifinales del Europeo sub21, el cual además terminaría ganando. El andaluz puede hacer historia, puesto que ninguno de los participantes de Barcelona 1992 (único oro español) puede comparar su palmarés con el suyo.


En el caso de que el merengue participase y los de Luís de la Fuente se llevasen el máximo galardón, Sergio Ramos sería el segundo futbolista español en hacerlo después de haber ganado la Liga de Campeones, algo que ya hizo Albert "Chapi" Ferrer en 1992, conquistando el máximo torneo continental el 20 de mayo y repitiendo éxito en los Juegos Olímpicos el 8 de agosto.

El mismo ex jugador del FC Barcelona forma parte del selecto club de ganadores españoles de la Medalla de Oro y de competiciones europeas, donde también aparecen Luis Enrique, José Amavisca, Santiago Cañizares y Abelardo Fernández. No obstante, si el de Camas participa y consigue el máximo premio, sería el único español de todos los tiempos en tenerlo junto a la Eurocopa y a la Copa del Mundo, lo cual todavía aumentaría su estatus de leyenda cuando se retire.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like