By 90Min
October 10, 2019

Sergio Ramos quiere jugar el torneo de fútbol de los próximos juegos olímpicos que tendrán lugar en Tokio el año que viene. Sería buena noticia para la selección olímpica, si no fuera porque días antes finaliza la Eurocopa 2020 y España tiene muchos puntos para estar clasificada.

ANP Sport/GettyImages

De ir, y más hipotéticamente de ganar, Ramos podría presumir de haberlo ganado prácticamente todo como jugador, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Esa parece ser la principal motivación de Ramos, que esta temporada cumplirá los 34. Si habláramos de un jugador que, por edad, ya ronda el ocaso de su carrera, quizás no habría problema: estaría retirado de la selección y no sería vital en su equipo, o por lo menos se centraría única y exclusivamente en su equipo, que es lo que se supone que hace Piqué.


Pero no es el caso de Sergio Ramos. El sevillano está a pleno rendimiento con su club y es de los pocos fijos para Robert Moreno en la selección española. Es el capitán en ambos equipos y en los dos tiene que estar a tope y debe rendir cuentas de cara al aficionado.

Por eso no parece pertinente que compagine los JJ.OO. y la Eurocopa. Si ya de por sí los jugadores llegan lastrados a la pretemporada después de disputar competición de selecciones, irse a mitad de verano a los JJ.OO. es una completa locura. No va a descansar para afrontar la temporada y puede que arrastre compromisos pasados. Las vacaciones están para cogerlas, descansar y volver para hacer la pretemporada con total garantías.

Nadie duda de que la presencia de Ramos con la selección olímpica sería un buen añadido para aspirar a la medalla de oro, el equipo suma un gran capitán y en experiencia al más alto nivel no le ganaría ningún jugador en el torneo. Pero a cambio, le toca sacrificar la temporada siguiente con el Real Madrid.

ANP Sport/GettyImages

Tiene una alternativa, sacrificar la Eurocopa de 2020, pero ni él ni la selección deberían permitirse semejante lujo. A Ramos no le queda otra que elegir, aunque hay que sacar algo en positivo, su compromiso con la selección es intachable.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like