By 90Min
October 11, 2019

Hace más de un año que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid. Indudablemente, su marcha dejó un gran vacío tanto en el club como en el equipo y en los aficionados, y en más de un partido todavía hay quien se acuerda del crack portugués. 


Tras una temporada para el olvido, las esperanzas de los madridistas se giran hacia Hazard, su nuevo galáctico, y en el que esperan encontrar al nuevo líder que retome el rumbo del equipo. Pero por muy bueno que sea el belga y aunque sea el líder de su selección y haya liderado también al Chelsea hay una máxima que no se debe olvidar, Eden Hazard no es Cristiano Ronaldo.


Puede que ambos futbolistas sean capaces de decantar un partido con sus goles o sus jugadas pero no son iguales. Lo que significa Cristiano para el madridismo no se puede explicar con palabras, y lo que logró sobre el terreno de juego no está al alcance de cualquiera. Hazard es un gran jugador con habilidades excepcionales que ha demostrado su talento y aún tiene mucho por hacer en el Madrid, pero no es un futbolista que te garantice 40 goles por temporada y eso es algo que echa de menos el madridismo.

Quality Sport Images/GettyImages

El reto del belga no es fácil. Cristiano es una leyenda en el club blanco y el vacío que ha dejado ningún jugador podrá llenarlo. La nostalgia y las comparaciones son odiosas. El portugués dejó el listón tan alto que todo lo que haga Hazard podría parecer insuficiente y eso no es justo porque se trata de uno de los mejores jugadores del momento con mucho fútbol que ofrecer.


La era Cristiano es cosa del pasado y hay que dejar paso al futuro. Antes o después Hazard cogerá las riendas del equipo madridista y seguramente con él volverán los títulos, pero el Madrid de Hazard no será el Madrid de Cristiano, y los aficionados madridistas tienen que dejar a un lado las comparaciones para remar todos en la misma dirección y dejar que el belga sea él mismo y no el nuevo Cristiano Ronaldo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like