By 90Min
October 11, 2019

En el actual parón por la Fecha FIFA de octubre, el Sevilla de España iba a encarar dos partidos amistosos en California contra América y Pumas, sin embargo, ya no se llevarán a cabo pues así lo dio a conocer el club con un comunicado oficial en su sitio web, todo por el incumplimiento de la empresa organizadora.



“El Sevilla FC no jugará los dos partidos que tenía previsto disputar en California en el mes de octubre aprovechando las fechas del calendario reservadas para selecciones nacionales, debido al incumplimiento, con el Sevilla FC, de lo pactado en el contrato por la empresa organizadora de los amistosos”, se pudo leer.

De hecho, el primero de estos partidos estaba pactado para el 9 de octubre en San José, mientras el otro se iba a disputar el 12 de octubre en San Francisco, no obstante, ni las Águilas ni la UNAM han dado a conocer sus posturas.



Al final esto es una lástima pues los dos clubes aztecas buscaban enfrentarse a un rival de jerarquía para probar su nivel futbolístico de cara a la fase final de la temporada regular del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, además el cuadro andaluz tenía el plus de contar en su plantilla con el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Quien padeció más esta noticia fueron los de Coapa, pues su afición ya esperaba con ansias el cotejo. Aparte de eso, el 12 de octubre es, precisamente, la fecha en que se conmemora el aniversario número 103 de la institución, recordando que en su centenario la pasaron mal al perder el título de liga frente a los Tigres.



Del mismo modo, esta medida tomada por los nervionenses también podría afectar a otras dos escuadras de la Liga MX porque en el mes de noviembre también habían arreglado dos duelos, frente a Rayados el 13 de noviembre en Houston y contra Chivas el 16 de noviembre en Dallas, lo cual también mencionó en su comunicado advirtiendo que se pueden ir abajo si se vuelven a repetir los incumplimientos de la empresa organizadora.

“El Sevilla FC tenía previsto en un principio la disputa de otros dos amistosos en el parón de LaLiga de noviembre en Texas, firmados con la misma empresa, que el club tampoco disputará si no se cumplen las condiciones pactadas en el acuerdo”, se notificó por el Departamento de Comunicación.



Finalmente, los dirigidos por Julen Lopetegui aprovechan el descanso de octubre por los juegos internacionales para preparar el duelo frente al Levante, mismo que será por la Jornada 9 de LaLiga

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like