By 90Min
October 11, 2019

El género femenino tenía vetada la entrada a los estadios de fútbol en el país con territorio en Oriente Próximo y el continente asiático. La cita ante Camboya fue el primer choque internacional al que pudieron asistir legalmente después de cuatro décadas.

Las mujeres de Irán han podido asistir por primera vez, desde hace cuarenta años, a un partido del combinado nacional absoluto de su país. Lograron de este modo vencer la retrógrada medida que les prohibía adentrarse en las gradas a disfrutar del fútbol. Además, lo harían de lo lindo, puesto que sus futbolistas vencieron con holgura (14-0) a la selección camboyana.


Los hombres de Marc Wilmots se impusieron con cuatro tantos de Karim Ansarifard (Al Sailiya), tres de Sardar Azmoun (Zenit de San Petersburgo), dos de Mehdi Taremi (Río Ave) y dos de Mohammad Mohebi (Sepahan) como realizadores múltiples. Firmarían un tanto Ahmad Nourollahi (Persepolis), Hossein Kanaani (Persepolis) y Mehrdad Mohammadi (Desportivo Aves).



De este modo, las asistentes pudieron ver el segundo triunfo de sus futbolistas en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, donde ya habían vencido (0-2) a Hong Kong. Todavía deberán terminar la primera vuelta viajando a Baréin el próximo día 15 y a Irak, siendo este último compromiso el 14 de noviembre. 


Entre marzo y junio de 2020 tendrá lugar la segunda vuelta, en la que se conocerán las 12 selecciones que deberán dividirse en 2 grupos para encarar la última ronda clasificatoria y conocer los cuatro clasificados y quién va a la repesca.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!


You May Like