By 90Min
October 11, 2019

El Mundial de Qatar se aproxima. Faltan aproximadamente tres años para que el balón eche a rodar en Qatar y, por primera vez en la historia, un Mundial no se celebre en verano. Tal vez haya sido la asignación más polémica de la historia. Sin embargo, Infantino defiende la sede a capa y espada. 


En el Festival del Deporte de Trento organizado por La Gazzetta Dello Sport, el presidente de la FIFA aseguró que, al disputarse en otoño, los jugadores llegarán frescos y podrán mostrar mejor su nivel.

FABRICE COFFRINI/GettyImages


Infantino sostuvo que “desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular. Los jugadores llegarán frescos y no a final de temporada, como ocurre cuando se juega en verano”. Además, defendió jugarlo en un país más exótico: “Creo que es correcto, una vez cada cien años, jugar el Mundial en un sitio en el que nunca se había jugado un torneo de este nivel”.

El Mundial 2022 necesita apoyo y credibilidad, el presidente de la FIFA lo tiene claro y por esto mandó este mensaje. Defendió que “el clima será prácticamente perfecto, los estadios serán espectaculares y vamos a descubrir una parte del mundo desconocida. Hay que ser buenos y crear empatía. Aceptar un desafío y convertirlo en oportunidad”.

You May Like