By 90Min
October 11, 2019

El futbolista argentino estuvo cerca de amargar el último partido europeo al FC Barcelona con su tanto, pero podría, y debería ser, el nombre que aclamaría la grada del Camp Nou cada vez que firmase sus goles con la camiseta azulgrana. 

Lautaro Martínez es el prototipo de jugador que necesita el conjunto culé para completar su delantera e incluso relevar a Luis Suárez cuando el charrúa no rinda al nivel necesario.

LLUIS GENE/GettyImages


El de Bahía Blanca está llamado a liderar a cualquier equipo que represente a base de goles, incluso una Selección Argentina que con o sin Leo Messi necesita un hombre al que aferrarse para confiar en que los éxitos pueden llegar. Ese jugador es el del Inter de Milan, que a sus 22 años ya viste el 10 de los 'neroazzurri' y tiene una larga y exitosa carrera por delante si las lesiones no se ceban con él.

El ex de Racing de Avellaneda centra ya las miradas de muchos grandes de Europa que ven en él justamente lo que necesitan en Can Barça: una fuente de goles. La directiva azulgrana debería lanzarse a por él antes de que, como avanzaba hace no mucho su agente, renueve con los italianos y suponga un desembolso aún mayor.

ALBERTO PIZZOLI/GettyImages


Cada vez quedan menos del exitoso equipo que llevo a los del Camp Nou a dominar el fútbol, la renovación de la plantilla es cada vez más notable y tras solventar el cambio en el centro del campo, la delantera debería ser la siguiente prioridad. Leo Messi acusa cada día más la edad y deberá dosificarse si quiere mantener su nivel para las grandes citas, Luis Suárez está lejos de su mejor estado de forma y son muchos los rumores que surgen sobre su posible salida, y pese a la sensación Ansu Fati y el fichaje de Griezmann, la línea ofensiva no está aun completa.

El fichaje de Lautaro Martínez sería el primer paso para el lavado de cara de la delantera culé y contar con el en la plantilla haría que la competencia creciese y con ello los esfuerzos por mantener un rendimiento alto. Además el club tendría tiempo de moldearlo a la sombra de Luis Suárez para lograr un ariete totalmente adaptado al juego culé, a La Liga y a la serie de jóvenes talentos que ha contratado la directiva en los últimos años.

You May Like