By 90Min
October 11, 2019

Brasil es sinónimo de fútbol. Viven y respiran el deporte rey. Los rincones del país están repletos de niños jugando al balón descalzos y con la camiseta amarilla de su selección.

Llegar a jugar una sola vez con la selección más laureada del mundo es un privilegio y un sueño para cualquier joven brasileño. Representar al equipo en más de 100 ocasiones es algo al alcance de muy pocos elegidos.

Este jueves, en el empate entre la 'canarinha' con Senegal en el Estadio Nacional de Singapur , un jugador se sumó a esa exclusiva lista. Neymar Jr. alcanzó el hito con sólo 27 años de edad. Aquí, en 90min, repasamos la trayectoria con la selección pentacampeona del mundo del actual delantero del París Saint-Germain, así como la de los otros seis jugadores que acumularon 100 partidos con la 'Seleção'.


Neymar

ROSLAN RAHMAN/GettyImages

Partidos: 100

Cuando aún era solo un adolescente, Neymar se ganó su primera convocatoria para Brasil deslumbrando a todo un país con su facilidad para sortear rivales. Una mezcla de agonía y éxtasis da color a la historia internacional del delantero. Su debut en un torneo oficial se produjo en la Copa América de 2011, donde sus brillantes actuaciones no impidieron una derrota en cuartos de final a manos de Paraguay.

En 2014 llegó el momento esperado por todos los brasileños y especialmente por Neymar: disputar una Copa Mundial en su país. Neymar llegaba como estrella mundial, consolidado en el FC Barcelona como uno de los mejores jugadores del mundo. Con el peso de todo un país a su espalda, el '10' sufrió la peor de las suertes en cuartos de final ante Colombia, cuando un rodillazo en la espalda de Juan Camilo Zuñiga acabó con su campeonato y podría haber terminado su carrera.

A pesar de todo, Brasil consiguió ganar y clasificarse para semifinales, ronda en la que Alemania aplastó a la canarinha por 7-1. El recuerdo que Neymar guarda de ese Mundial dista mucho del que le hubiera gustado tener. "Yo no terminé la Copa del Mundo de la forma en que quería. Obviamente, quería culminar esa experiencia ganando el título. Pero no gané ni perdí. ¡No terminé la Copa del Mundo! Mi copa se acabó por una lesión muy grave e infelizmente tuve que pagar por eso", recordó Ney.

La redención siguió a esa pesadilla, con la suerte de la pena máxima en la tanda de penales de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganaron la medalla de oro. Ahora, Neymar es el tercero en la tabla de goleadores de todos los tiempos, con 61 goles anotados, a solo uno del legendario Ronaldo. Pelé es el siguiente al que intentará dar caza.


Robinho

ANTONIO SCORZA/GettyImages

Partidos: 100

A pesar de haber alcanzado la marca de las 100 convocatorias, las actuaciones del extremo rara vez coincidieron con su verdadero potencial, una sensación que le ha acompañado durante toda su carrera .Sin embargo, sabe lo que es triunfar con la selección, ya que ganó la Copa América en 2007, así como un par de trofeos de la Copa FIFA Confederaciones. Sin embargo, el triunfo en la Copa Mundial se le resistió. Fue parte del fracaso de Brasil en Sudáfrica en 2010, pero esa actuación no fue impedimento para que el delantero siguiera representando a su país hasta 2017, año en el que se le condenó tras ser declarado culpable de violación.



Claudio Taffarel

MAURO PIMENTEL/GettyImages

Partidos: 104


Las magníficas habilidades de Claudio Taffarel entre los palos le ayudaron a convertirse en entrenador de porteros tanto de Brasil como del Galatasaray una vez que decidió colgar sus guantes.Sus manos firmes permitieron que el guardameta se convirtiera en campeón del mundo y dos veces ganador de la Copa América. El guardameta recibió sólo tres goles en Estados Unidos 1994 y su presencia contribuyó al error desde el punto de penalti de Roberto Baggio en la final y que acabó dando el triunfo a Brasil.



Lucio

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Partidos:105


Un defensa central de época. En su mejor momento de forma pocos delanteros podían medirse con él, con su velocidad, anticipación y poderío en el juego aéreo.Con un defensa imponente y sólido, no es de extrañar que los sudamericanos se coronaran campeones del mundo en 2002.Un jugador como Lucio sólo viene una vez cada generación, y más en un país que siempre se ha caracterizado por ser la cuna de centrocampistas creativos y delanteros habilidosos. 


Dani Alves

Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages

Partidos: 107

Ningún jugador en la historia puede presumir de haber recogido 40 trofeos diferentes a lo largo de una estupenda carrera de 17 años que se niega a escribir su último capítulo. Dani Alves es sinónimo de ataque, de incorporaciones por la banda, regates, centros medidos y disparos certeros. Siempre ha tenido la capacidad de triunfar en diferentes ligas, países y contextos .Sin embargo, al brasileño le queda la espina clavada de no haber podido levantar la Copa del Mundo.


Roberto Carlos

Frank Ribery,Roberto Carlos

Partidos: 125

Hay una razón por la que el icono del Real Madrid tiene un legado y una reputación tan magnífica entre aficionados y jugadores. Roberto Carlos reinventó lo que significaba ser un lateral. Su vocación ofensiva le invitaba a vivir constantemente en campo contrario. El brasileño firmó uno de los mejores goles de falta de la historia ante Francia, dirigiendo el balón con un efecto endiablado y con una trayectoria inédita. Su palmarés con la selección es envidiable. Conquistó la Copa del Mundo de 2002, una Copa Confederaciones en 1997 y las Copas América de 1997 y 1999.


Cafú

WC2002-BRA-TUR-CAFU CELEBRATES

Partidos:142

Las habilidades defensivas de Cafu eran extrañas. La consistencia del lateral derecho fue impresionante. Sus cualidades de liderazgo pueden motivar a cualquiera.Son 19 años los que contemplan su exitosa carrera como futbolista profesional. Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo su puesto, el lateral derecho .Por supuesto, un hombre como Cafu era más que capaz de rendir en otras posiciones y llegó a jugar ocasionalmente como extremo o defensor central. Realmente no había nada que el doble campeón del mundo no pudiera hacer.

You May Like