By 90Min
October 11, 2019

La Roja tiene la opción de sellar su cupo para el torneo del próximo verano en sus dos compromisos venideros. Las visitas a Noruega y Suecia serán las primeras oportunidades para acompañar a Bélgica, que ya ha confirmado su presencia.

Los hombres de Robert Moreno tienen dos match balls por delante para ser equipo, de forma matemática, de la Eurocopa 2020. Ambos serán ejerciendo como visitantes ante dos rivales que se encuentran en plena lucha por el segundo puesto junto a Rumanía. Analizamos los posibles escenarios y qué debería suceder para que España se clasifique en estas dos contiendas.

Soccrates Images/GettyImages


Mañana a las 20:45h se podrá ver el Noruega-España en el Estadio Ulleval. Simultáneamente, se disputarán el Islas Feroe-Rumanía y el Malta-Suecia. La Roja cuenta con 18 puntos, por los 11 de los suecos, 10 de los rumanos y 9 de los noruegos. Si vencen a estos últimos necesitarían que los otros dos combinados no ganasen en sus respectivos encuentros. A su vez, un empate en Oslo imposibilita la clasificación matemática, independientemente de otros resultados.


Soccrates Images/GettyImages


Si esa primera oportunidad no se aprovecha, todavía quedará una segunda el martes 15 en la visita a Suecia. También a las 20:45h se vivirá al mismo tiempo este encuentro y el Rumanía-Noruega, los otros dos implicados en la pugna por el segundo y último cupo clasificatorio. Teniendo en cuenta que, como mínimo, uno de los dos combinados nacionales perderá puntos, a España le podría valer empatar incluso.


DANIEL MIHAILESCU/GettyImages


La Roja deberá centrarse en seguir haciendo lo que se ha visto en toda la fase de clasificación: ganar. Lleva 6 triunfos en 6 choques y, si sigue con esta dinámica y logra el 8 de 8, el siguiente parón de selecciones resultará anecdótico al haber confirmado su clasificación. En los próximos días veremos si los de Robert Moreno dejan hecho el trabajo con tiempo o deben rematarlo entre el 15 y el 18 de noviembre, donde reciben a Malta y Rumanía, respectivamente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like