By 90Min
October 11, 2019

Wilton Sampaio será el juez principal del partido que se desarrollará en La Bombonera, el próximo martes 22 de octubre. A su vez, Mauro Vigliano será el responsable de dirigir el videoarbitraje. Conmebol sorprendió a propios y extraños con la inclusión de jueces del mismo país en el VAR.


En la tarde del viernes, Conmebol anunció quiénes serán los jueces encargados de llevar a cabo las acciones entre River y Boca. Y sorprendió a propios y extraños ya que los responsables del VAR son argentinos (como los equipos).

Image by Franco

Por otra parte, el juez principal es brasileño: se trata de Wilton Sampaio, quien será secundado por los líneas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. A su vez, Víctor Carrillo (Perú) será el cuarto árbitro.


Y aquí vienen las novedades: Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, mientras que Fernando Rapallini y Hernán Maidana serán sus escoltas. Por su parte, Carlos Astroza fue nombrado como Observador y Enrique Cáceres hará el oficio de Asesor Internacional.

¿Se puede nombrar jueces del mismo país que los clubes en estas competiciones? Daba la sensación de que no, ya que la propia Conmebol fue quien modificó esta regla hace ya algunos años. Lo cierto es que, al menos esta vez, habrá excepciones.

You May Like