By 90Min
October 11, 2019

Arturo Vidal se ha cansado de las preguntas que la prensa hace a todos los jugadores de la selección chilena. Para el volante del Barcelona, la única pretensión de los periodistas chilenos es buscar la confrontación y desunir el grupo lo máximo posible. La respuesta del mediocentro, a través de las historias de Instagram, ha sido “busquen problemas en otro lado periodistas mediocres” y "Chile es uno solo".

Esta forma de explotar del jugador de fútbol se debe a la herida abierta que existe en todo el país chileno cuando su selección no pudo clasificarse al Mundial de Rusia 2018, a pesar de ser los últimos campeones de América en ese entonces. 

En ese momento, la mujer de Claudio Bravo, Carla Pardo, subió una foto en Instagram donde acusaba a algunos jugadores de que no solo no habían dado todo, sino que se iban de fiesta sin tener en cuenta su responsabilidad.

Image by Etien Montes

Desde entonces, esta imagen, acompañado de ese texto, se consideró como el detonante del quiebre de la selección chilena. Ahora dos años después, toda la selección es una piña, y quiere olvidar aquello lo antes posible. Otros compañeros, como Medel o Maripan, también intervinieron para que no hubiera problemas entre arquero y mediocentro a pesar de la publicación.

Ahora dos años después Arturo Vidal ha anunciado que no hay problemas con Claudio Bravo, y que por el bien de Chile la prensa debe parar este ataque a la selección.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like