By 90Min
October 12, 2019

A sus 34 años, Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. El jugador luso, con su tanto ante Luxemburgo, llegó a los 700 goles oficiales en su carrera deportiva. Además, no fue un gol cualquiera, sino de los llamados golazos, con una vaselina por encima del arquero rival, que se encontraba adelantado para intentar evitar el arreón del delantero de la Juventus.

Gualter Fatia/GettyImages

Cristiano puede presumir de haber marcado allá por donde ha ido, tanto con su selección como en los clubes y competiciones en las que ha tenido oportunidad de jugar. Según Marca, el reparto de sus goles por clubes se divide: 5 con el Sporting de Portugal en 31 partidos, 118 con el Manchester United en 292 partidos, 451 con el Real Madrid en 438 partidos y 32 con la Juventus en 51 partidos. A ellos hay que sumar los 94 en 161 partidos anotados con la selección portuguesa.

Precisamente, es con la selección lusa donde otea ya su siguiente récord: el de máximo goleador a nivel de selecciones. En la actualidad, el récord está en posesión del ex jugador iraní Ali Daei con 109 goles, pero eso solo cuestión de tiempo que Cristiano le alcance. Por delante tiene esta temporada - si no hay contratiempos - la Eurocopa, su competición fetiche a nivel de selecciones y de la que es el máximo goleador histórico.

Gualter Fatia/GettyImages

Por competición, es en LaLiga donde más goles ha anotado el ex jugador del Real Madrid, con un total de 311 goles. Le sigue la Champions League, con 127 goles, en la que es también el máximo goleador histórico. En tercer lugar, está la Premier League, con 84 goles. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like