By 90Min
October 12, 2019

El país otomano emprendió en el día de ayer una serie de ataques sobre las milicias kurdas en la frontera con el norte de Siria después de que las tropas de los Estados Unidos se retirasen de la zona. Una ofensiva desde el aire que está dando mucho que hablar a nivel internacional y que también ha tenido su particular repercusión en el mundo del fútbol.

El defensa de la Juventus de Turín Merih Demiral y el mito de la 'Vecchia Signora', Claudio Marchisio, que recientemente anunció su retirada, han sido dos de los primeros en pronunciarse acerca de este suceso. El primero, turco, apoya la invasión y lo dejó claro a través de su cuenta de Twitter, y el segundo, italiano, criticó en Instagram la ofensiva otomana.



El zaguero 'juventino' publicó un montaje en el que aparecían un niño junto a un soldado turco junto al mensaje "Turquía tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria y ahí se formó un 'corredor terrorista'. PKK/YPG han sido responsables por la muerte de 40 mil personas, incluyendo mujeres, niños y jóvenes. La misión de Turquía es prevenir que existe una zona de terror en nuestra frontera sur y alojar a dos millones de sirios en una zona segura". Demiral acompañó la imagen con el hashtag "#OperationPeaceSpring", "Operación primavera de paz", el nombre que los turcos han puesto a su ataque.


Esta publicación ha recibido miles de 'me gusta' y retuits, además de centenares de comentarios en los que algunos usuarios le critican y otros le apoyan. Algunos jugadores turcos de la Serie A como Cengiz Ünder, de la Roma, y Hakan Çalhanoglu, del AC Milan, también se han mostrado a favor de la ofensiva emprendida por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.



En el otro lado, totalmente crítico con lo que está sucediendo en la frontera entre Siria y Turquía, se ha mostrado Marchisio en su último post de Instagram. El italiano colgó una fotografía de un niño observando atentamente la llegada de los vehículos turcos junto a un mensaje en el que empezó parafraseando a Anne Frank: "Veo el mundo cambiar lentamente hacia un desierto, escucho cada vez más el rugido que nos matará, participo en el dolor de millones de hombres...". Posteriormente añadió: "Hoy, 77 años después, ha iniciado el bombardeo de Turquía contra los Kurdos en Siria. Una vergüenza para toda la comunidad internacional. Sintámonos también responsables de cada víctima".

You May Like