By 90Min
October 12, 2019

La selección española ha quedado en tablas en un partido complicado, donde los locales han sabido cuándo apretar y cuándo esperar. El tanto de Saúl Ñíguez al volver del descanso ha cambiado el partido, pero los noruegos han conseguido empatar de penalti en el descuento. La Roja tendrá que esperar para estar clasificada para la Eurocopa.


Kepa Arrizabalaga (6'5): error. El cancerbero del Chelsea ha tenido poco trabajo a lo largo del encuentro, más allá de la verticalidad de Noruega al recuperar el balón. Varias paradas donde se le ha visto tranquilo, sin sufrir. No obstante, ha cometido penalti en el descuento que ha permitido a los locales conseguir un punto.


Juan Bernat (7): inteligente. El lateral izquierdo del Paris Saint Germain ha sabido decidir el momento de asociarse por el centro, cayendo a zonas interiores, y el momento de profundizar por su costado. De una acción suya dentro del área ha proseguido la jugada del 0-1. Ha sido sustituido por Íñigo Martínez en el minuto 88'.

Sergio Ramos (7): histórico. El zaguero del Real Madrid ha hecho un partido correcto a nivel de juego aéreo y con transiciones esporádicas satisfactorias. No obstante, lo verdaderamente importante es que se ha convertido en el futbolista con más partidos (168) de la historia de la selección española. Ha sido amonestado y no podrá jugar ante Suecia.

Raúl Albiol (7'5): solvente. El central del Villarreal ha cuajado un buen envite en el que se ha centrado en solventar los errores de sus compañeros. Su buen nivel le hace ganar enteros para poder ser el acompañante de Ramos en futuros compromisos.

Jesús Navas (6'5): profundo. El lateral derecho del Sevilla ha insistido en entrar por su carril gracias a que sus compañeros poblaban el centro. Sin embargo, sus centros no han logrado conectar gracias a la buena disposición y rendimiento de la zaga noruega.

TERJE PEDERSEN/GettyImages


Sergio Busquets (7): eje. El pivote del FC Barcelona ha tenido que aportar demasiado en la construcción del juego, centrándose especialmente en realizar el trabajo sucio. Bien por arriba y con algún error puntual que no ha terminado suponiendo un compromiso para los suyos.


Saúl Ñíguez (8): abrelatas. El mediocentro del Atlético de Madrid ha tenido recorrido hoy alternando posiciones con Daniel Ceballos, subiendo y bajando en función de lo que el equipo necesitaba. Una internada por el centro ha terminado en gol gracias al error de Rune Jarstein.


Fabián Ruiz (7): todoterreno. El mediocentro del Nápoles ha estado omnipresente apoyando la base de la jugada y buscando portería. En dos ocasiones se ha encontrado con el larguero, siendo lo que le ha faltado para adornar el partido.

Daniel Ceballos (6): vigilado. El mediocentro del Arsenal ha jugado de falso extremo izquierdo, alternando posición cuando subía Saúl Ñíguez por el carril interior. Un pase filtrado suyo ha originado una jugada que, más adelante, ha terminado en el tanto inaugural. Ha sidos sustituido en el minuto 64 por Santiago Cazorla.

Soccrates Images/GettyImages


Rodrigo Moreno (6): desconectado. El ariete del Valencia no ha podido crear peligro en ataque, no terminando de explotar las pocas opciones de transición que ha tenido y sin margen cuando los noruegos han optado por cerrarse.

Mikel Oyarzábal (6): desapercibido. El atacante de la Real Sociedad no ha podido aparecer ni con el rival replegado ni cuando presionaba. Su labor ha sido de descarga, pero sin conseguir destacar. Ha sido sustituido por Rodrigo Hernández en el minuto 78.

Santiago Cazorla (min.64 por Daniel Ceballos), Rodrigo Hernández (min.78 por Mikel Oyarzábal) e Íñigo Martínez (min.88 por Juan Bernat) han sido los cambios. El primero ha entrado para dar criterio a las transiciones cuando el partido se ha abierto, dado que los noruegos han subido a presionar con mayor mordiente al encajar el tanto. Los dos siguientes han sido en busca de controlar el balón y de añadir músculo defensivo, pero los esfuerzos han terminado en vano con el empate en el descuento.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like