By 90Min
October 12, 2019

El conjunto azulgrana encabeza la lista de los mejores equipos del mundo según los últimos datos estadísticos de la web www.givemesport.com. Unos guarismos que sitúan a los de la Ciudad Condal por delante de todos sus competidores para 'Football World Rankings' y que dejan un panorama un tanto diferente al que probablemente cualquiera imagina.

El FC Barcelona estaría en el escalón más alto de un podio que completarían el Liverpool campeón de la última Champions League y el River Plate, que se llevó la pasada edición de la Copa Libertadores. El Manchester City de Pep Guardiola que ha salido vencedor de las dos últimas Premier League disputadas sería cuarto y, contra todo pronostico, el Valencia ocuparía la quinta posición por delante del Real Madrid, que es sexto.

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


Si seguimos observando la lista el Atlético de Madrid aparece en duodécimo lugar, el todopoderoso Bayern de Munich alemán estaría justo por debajo y la Juventus de Turín, dueña y señora de la Serie A en los últimos ocho años, es decimonovena. El Ajax de Amsterdam vigésimo, el Tottenham vigesimotercero y el Paris Saint-Germain vigesimoquinto. El Manchester United en el puesto número 46 es uno de los últimos en este ranking que recoge a los 50 equipos más grandes del mundo.

Estos guarismos surgen de teniendo en cuenta que no todos los partidos, para 'Football World Rankings', tienen el mismo valor, al igual que no todas las competiciones tanto nacionales como internacionales son igual de importantes. Además, añaden que cada confederación de la FIFA cuenta con una relevancia diferente y cada competición cuenta con su propio número de encuentros en cada temporada.

You May Like