By 90Min
October 12, 2019

Entre las ausencias destacadas en esta convocatoria de Gerardo Martino para las primeras fechas de la Nations League, destacaron Javier Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián y Guillermo Ochoa, que también fueron los jugadores que aparentemente salieron de fiesta en la pasada concentración.

En conferencia de prensa, el director técnico del Tri, Gerardo Martino, reveló las razones de estas ausencias, que gran parte de la afición creyó que se debía a las fotos y videos que se filtraron de estos jugadores en un antro de Nueva York, mientras había concentración del equipo. Según el 'Tata', la única razón fue el buen momento futbolístico que viven los jóvenes mexicanos:

"Los motivos son Macías, Calderón, Arteaga, Mozo y los volantes que están que pueden jugar por Marco Fabián como Córdova o Aguirre. De mi boca nunca va a salir algo, las respuestas siempre van a estar por el lado futbolístico. Hemos hecho una convocatoria dándole juego a los jóvenes y esa es la idea para ganar el torneo y debemos buscar seguir creciendo de otra manera y por eso hay varios jóvenes. Como es un torneo oficial no existen tantos cambios de un juego a otro".

Tras el partido amistoso contra Trinidad y Tobago, que México ganó 2-0, donde Martino convocó puros jóvenes de la Liga MX, el 'Tata' comentó que la idea es darle oportunidad a estos futbolistas para prepararlos para el Preolímpico de marzo en Guadalajara, así como unos posibles posteriores Juegos Olímpicos. 

You May Like