By 90Min
October 12, 2019

Se terminó la ayuda económica por parte del estado para Fidel Kuri y el Veracruz, pues el gobernador Cuitlahuac García afirmó en entrevista para W Deportes que se pueden buscar alternativas para ayudarlos, pero esta vez sin apoyo monetario. 

“Hasta ahora el dueño (Fidel Kuri) no ha recurrido a nosotros para cualquier cuestión de auxilio. (…) La verdad no podría destinar dinero pero podríamos intentar otras cosas, dependiendo de cómo está la situación" 

Además de no aportar dinero público, la prioridad del mandatario no es mantener un equipo en Primera División y aclaró que "no es el fin del mundo" que el Tiburón descienda, pues el gobierno es el propietario del estadio Luis Pirata Fuente y del nombre "Tiburones Rojos", por lo que existen otras formas de generar derrama económica.

Image by Carlos Alberto Pérez

Una de las alternativas para el gobierno de Veracruz es buscar otra franquicia que utilice su nombre e instalaciones, sobre todo en caso de que Fidel Kuri sea desafiliado de la Liga MX tras los adeudos salariales con su cuerpo técnico y jugadores, que en algunos casos, presentan un atraso de cuatro meses.

A pesar de la crisis que vive el cuadro porteño, Fidel Kuri, dueño del equipo y de la plaza en primera división, no ha pedido ningún tipo de auxilio al gobierno y se terminan sus aliados para mantenerse en la ciudad, pues su estancia en el estadio es debido a un comodato con el estado. Un contrato que avala el préstamo de un bien inmobiliario con la finalidad de restituirlo eventualmente, y una de las exigencias de este acuerdo es mantener la franquicia en primera división.

You May Like