By 90Min
October 12, 2019

El técnico de la Real Sociedad participó ayer en un encuentro que reunió a los cinco entrenadores vascos de La Liga ante los micrófonos de Euskadi Irratia, la radio pública de la región del norte de España. Imanol Alguacil se reunió allí con Gaizka Garitano, José Luis Mendilibar, Asier Garitano y Jaboga Arrasate para hablar sobre algunos aspectos de su trabajo diario en el mundo del fútbol.


Soccrates Images/GettyImages


Una charla informal entre cinco profesionales con una larga trayectoria en los banquillos españoles que pasó por temas como la cantera, el VAR, la filosofía de cada uno de sus equipos o la importancia de la lengua vasca dentro de sus vestuarios. El programa fue derivando de un tema a otro hasta que la presentadora les preguntó por el futbolista al que sueñan con entrenar algún día, y ahí fue cuando Leo Messi apareció en escena.


El entrenador del Eibar fue el primero en tomar la palabra para, sin dudarlo ni un segundo, poner sobre la mesa el nombre del argentino. Mendilibar aseguró además que "no sería fácil de entrenar". A raíz de su respuesta fue Imano Alguacil quien intervino para dejar claro que actualmente él no entrenaría al rosarino porque considera que "no encajaría" con los "valores" y "la forma de ser" de la Real Sociedad.


TF-Images/GettyImages


El técnico del conjunto donostiarra reconoció que es un jugador "increíble" y "hace cosas increíbles", pero no fue capaz de responder a la pregunta de la conductora del encuentro. Alguacil aseguró que no se le venía ningún nombre a la cabeza, "pero esos valores, la humildad, la normalidad, seguramente esos jugadores no los tienen" en referencia a las grandes estrellas del panorama actual como el '10' del FC Barcelona.


Jagoba Arrasate, entrenador del CA Osasuna, señaló que dirigir a Leo Messi le supondría "dolores de cabeza", pero también le ayudaría a "ganar más partidos". Está claro que cualquier técnico estaría dispuesto a tener a sus órdenes al argentino, aunque en un primer momento no encaje con unas ideas propias de un club.

You May Like