By 90Min
October 12, 2019

José Mourinho sigue lanzando titulares como analista y experto en fútbol a la espera de poder afrontar un nuevo desafío en los banquillos. Tras 20 años de carrera, el portugués ha tenido el privilegio de entrenar a grandes futbolistas que han marcado época en el fútbol. Para el entrenador, Ronaldo Nazario es el mejor, por delante incluso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Antes de comenzar su carrera como entrenador, 'The Special One' comenzó como ayudante de Bobby Robson en el FC Barcelona. En esa época, Ronaldo había recalado en España para destrozar defensas con su arrancada imparable. Para el de Setúbal, no ha habido un talento igual.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

"Ronaldo, el Fenómeno. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años; pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo. Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el jugador más fuerte jamás visto en el campo", reconoció el portugués, en una entrevista para LiveScore.


En su etapa como técnico del Real Madrid, Mou experimentó durante tres temporadas lo que era entrenar a Cristiano Ronaldo, con quién ganó una Liga, una Copa y la Supercopa de España. Pero también supo lo que es enfrentarse a Lionel Messi, auténtica pesadilla para el conjunto blanco en aquella época y gran preocupación para el técnico.

JOSEP LAGO/GettyImages

Pese a todo, Mourinho no duda y se queda con el talento del brasileño, al que le arruinaron las lesiones. "Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía este chico de 19 años era algo increíble. En 1997 hay una Final del Barcelona contra PSG en Rotterdam y gol de Ronaldo, 1-0. Impresionante", recuerda el preparador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like