By 90Min
October 12, 2019

Luka Jovic llegó al Real Madrid este verano por 60 millones de euros con el cartel de ser uno de los mejores goleadores europeos. El serbio ha dispuesto de 218 minutos para poder estrenar su cuenta en el conjunto blanco, pero el acierto se le resiste. Desde que aterrizó en Madrid, el delantero centro no sabe lo que es anotar un gol.

Procedente del Eintratch de Frankfurt, Jovic anotó 27 goles la pasada campaña. De cabeza, con la izquierda, con la derecha...A sus 21 años no existe un delantero tan completo como el serbio. Sin embargo, no marca desde el 10 de junio que lo hiciera con su selección ante Lituania y, a nivel de clubes, desde el 9 de mayo ante el Chelsea.


Aunque acaba de llegar y tampoco ha gozado de demasiados minutos, el '18' ha dispuesto de alguna ocasión clara de gol. Karim Benzema, por su parte, lleva seis goles y es pichichi en LaLiga. Los delanteros viven del gol y Jovic sigue desangrándose, en busca de acertar en la diana y estrenar su cuenta particular, algo que le restaría un peso de encima y le llenaría de confianza.

VI-Images/GettyImages

Su falta de protagonismo en el club blanco le ha costado la no convocatoria con Serbia. A la vuelta, con el Mallorca como próximo objetivo, Jovic podría ser titular. El delantero necesita la confianza de Zinedine Zidane para desplegar su mejor versión sobre el campo. Es joven, repleto de talento e ilusión, pero la presión de jugar en el Real Madrid y marcar goles puede llegar a lastrar su rendimiento. La temporada sigue avanzando mientras Jovic espera su momento.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like