By 90Min
October 12, 2019

En los últimos días se ha hablado mucho de defensa del Real Madrid a raíz de la noticia del diario El Mundo en la que aseguraban que la intención del camero es acudir tanto a la Eurocopa como a los Juegos Olímpicos el próximo verano. Dos citas en las que España se presenta como una de las favoritas y cuya proximidad hace que se antoje complicado que sean muchos los que estén presentes en ambas competiciones.

El afán de Sergio Ramos por completar su palmarés con una medalla olímpica es el que le lleva a querer ser parte de la Selección Española que acuda a Tokio 2020. El andaluz tiene en su haber Ligas, Champions League, Eurocopas y un Mundial, tan solo le queda por recoger el oro en unos Juegos Olímpicos y ese es su objetivo.

El problema para el zaguero blanco es que la Federación cuenta con completar las tres plazas destinadas a los mayores de 21 años con varios futbolistas que integraron el equipo que logró el pasado Europeo de Italia. En los planes del cuerpo técnico no entraría Sergio Ramos a no ser que, por razones deportivas, quedase un espacio libre.

Soccrates Images/GettyImages

Sin embargo, en el vestuario de 'La Rojita' abrirían de par en par las puertas al capitán de la absoluta y le acogerían como un referente y la mejor ayuda posible en el camino hacia el oro. La totalidad de la plantilla vería con buenos ojos integrar en el equipo a Sergio Ramos pues, entre otras cosas, "sería un orgullo", "nos daría un gran salto de calidad" y "sería un gran capitán" según algunos integrantes del combinado olímpico.

Con la aceptación de los que probablemente sean los elegidos para viajar a Tokio, será Robert Moreno quien, en función de su lista para la Eurocopa, tenga un papel importante a la hora de vislumbrar el devenir de Sergio Ramos. Además, habrá que esperar a que se dispute el primero de los torneos para comprobar el estado de cada futbolista y el riesgo de lesiones. El Real Madrid es el primero que valora el esfuerzo que pretende su capitán, pero entiende que su participación en ambos torneos podría influir negativamente en su rendimiento con el club.

You May Like