By 90Min
October 12, 2019

México venció sin mayores complicaciones a Bermuda en la primera fecha de la Nations League de CONCACAF. José Juan Macías anotó un doblete y el equipo de Gerardo Martino sigue con buen paso tras la victoria de la Copa Oro. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de esta victoria de México, con marcador final de 5-1.


Lo bueno

Image by Elías 'Conde' Hale

Los jóvenes de la selección mexicana siguen mostrando todo su potencial. Uriel Antuna, que ha brillado bajo la tutela del 'Tata', volvió a anotar. En su segundo partido con el Tri mayor, el 'JJ' Macías marcó un doblete y tanto Cristián Calderón como Sebastián Córdova tuvieron un buen partido. Carlos Rodríguez ya es un habitual en las convocatorias de Martino y el futuro de México luce prometedor con esta nueva camada de jóvenes, que buscarán trascender en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Lo malo

Image by Elías 'Conde' Hale


Hirving Lozano, que tuvo un buen partido en general, desperdició una oportunidad desde los 11 pasos, tras una mano en el área de Jaylon Bather. El 'Chucky' tomó el balón de inmediato, pero tras engañar al arquero bermudeño, estrelló el balón en el poste tras una peculiar carrera. 


Lozano falló el penal al minuto 65', pero ya había anotado en el partido previamente, en el minuto 60', en una gran jugada, donde mostró toda su técnica. 


Lo feo

Image by Elías 'Conde' Hale


El mismo defensa bermudeño que más tarde cometió el penal en el partido, Jaylon Bather, pisó de una manera que pareció intencional a Hirving Lozano. El árbitro no vio la jugada y por ende no se sancionó. 


La jugada siguió sin alteraciones y cabe recordar que hay VAR en la CONCACAF Nations League. De haber existido la posibilidad de revisión con tecnología, el defensa de Bermuda seguramente hubiera visto el cartón rojo en el primer tiempo del partido. 

You May Like