By 90Min
October 12, 2019

El combinado local ha logrado rascar un empate en el tiempo de descuento después de conseguir someter a la roja en los últimos minutos. El tanto de Saúl Ñíguez al empezar el segundo tiempo no ha sido renta suficiente.

LO BUENO: Confianza local

Los noruegos tenían claro su plan de juego inicial: esperar con dos líneas de ocho hombres muy cerradas y buscar transiciones con Martin Odegaard y Joshua King. Con mucho menos balón han sido capaces de crear peligro a un nivel similar al de España en el primer tiempo. Tras el descanso, han recibido el tanto de Saúl Ñíguez (incluyendo error de Rune Jarstein) y han incrementado su presión. En los instantes finales han apretado mucho y han logrado el empate desde los once metros.

STIAN LYSBERG SOLUM/GettyImages


LO MALO: Momentos grises de España


El hecho de tener la clasificación prácticamente a tocar tampoco permitía a España tener una actitud de supervivencia como la de los noruegos, que se jugaban mucho esta noche. En el primer tiempo han tenido el balón de forma bastante estéril, sin capacidad de encontrar huecos en el entramado defensivo noruego. En el segundo, con ventaja en el marcador desde el principio, se han visto superados por la insistencia local y han terminado cediendo un empate al no poder controlar la contienda.

LO FEO: Lesión de Nordveit

El futbolista noruego del TSG 1899 Hoffenheim no ha podido superar la media hora de juego al notar molestias en sus costillas, concretamente en la parte derecha de su tronco. Le ha tenido que sustituir Even Havland.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like