By 90Min
October 12, 2019

Nahuel Guzmán llegó a Tigres como un desconocido del futbol mexicano para disputar el Apertura 2014, sin saber que en poco tiempo se convertiría en el único individuo capaz de darle confianza a esa portería y defenderla como si fuera su propio hogar. 

Cirilo Saucedo, Edgar Hernández, Óscar Pérez, Alfredo Talavera, Sergio 'Matute' Guzmán y Enrique Palos, fueron sólo algunos de los arqueros que pasaron por la portería felina sin lograr cimentarse como un referente, pues incluso con Palos, quien levantó el primer título del equipo desde 1982, lo hizo teniendo delante de él a la mejor defensa del torneo, apoyándolo en todo momento. 


El Patón no tardó en identificarse con el color auriazul y lo hizo no sólo mediante su desempeño deportivo, sino por su carisma y muestras de cariño fuera del terreno de juego, convirtiéndose en lo que mucho tiempo la afición universitaria veía con el eterno rival en Jonathan Orozco. 

El tiempo pasó y Nahuel ya puede presumir de haber ganado 4 títulos de Liga MX (Siendo factor determinante), 3 Campeón de Campeones y ser considerado por muchos como el mejor portero del balompié azteca, incluso y con sus ya comunes "Nahueladas".

Guzmán es un ser inusual, cómico, determinado, siempre dice lo que piensa y como lo ha confirmado a través de su tiempo en México, un futbolista "loco", pues siempre sorprenderá con sus grandes atajadas, sus burlas y juegos mentales con el rival e incluso con compañeros, así como con sus creativas formas de convertirse en un hincha más del equipo, festejando títulos de manera única y burlándose de Monterrey en cada oportunidad que tiene. 

Nahuel Guzmán acaba de renovar hasta el 2023 con los Tigres, pero es el conjunto de San Nicolás de los Garza el que descansará tranquilo sabiendo que el portero que llegó para convertirse en más que un simple elemento dentro de la cancha, piensa quedarse por mucho tiempo más. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like