By 90Min
October 12, 2019

Esta noche, en el estadio Ulevaal de Oslo, Sergio Ramos volverá a hacer historia con la selección española. El jugador del Real Madrid disputará su partido 168 como internacional y de esta manera se convertirá en el jugador español que más veces ha vestido la camiseta del combinado nacional, dejando atrás las 167 internacionalidades de Casillas.


Una cifra increíble que Ramos alcanzará en un gran momento de su carrera deportiva. El central sevillano está en un gran estado de forma y es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Su buen estado físico y su compromiso con la selección hacen pensar que todavía le queda cuerda para rato y que, como él mismo dijo en su día, puede llegar incluso a los 200 partidos, una marca inaudita en el mundo del fútbol de momento.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

El seleccionador español, Robert Moreno, lo sabe, y no duda en deshacerse en elogios hacia él ante la prensa: "Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá"

Sergio Ramos es un referente para sus compañeros, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y así lo hacen saber hasta los nuevos, como el central del Villarreal Pau Torres: "

"Es un líder. Desde el primer día que llegas te hace todo fácil en el vestuario". 

MICHAEL KAPPELER/GettyImages

Ramos debutó el 26 de marzo de 2005 con la selección en un amistoso ante China en Salamanca (3-0). Tenía sólo 19 años y fue Luis Aragonés quien le dio la oportunidad de jugar, cuando todavía era futbolista del Sevilla. Desde entonces, el propio Luis, Del Bosque, Lopetegui, Hierro, Luis Enrique y ahora Robert Moreno han confiado en el camero durante 14 años, lo que habla del nivel del central en el ámbito deportivo y del compromiso con la selección en el personal.


El récord mundial de internacionalidades lo ostenta el egipcio Ahmed Hassan con 184 partidos, y parece que Ramos lo puede superar con creces. Esta noche ante Noruega la selección puede certificar el pase a una Eurocopa a la que con casi toda certeza Ramos asistirá, para seguir sumando partidos y, por qué no soñar, más títulos. Porque con España, por supuesto, lo ha ganado todo: dos Eurocopas (2008 y 2012) y un inolvidable Mundial en Sudáfrica (2010).

Sólo le faltaría el oro olímpico. Un oro por el que, según se ha podido saber esta semana, él quiere pelear en Tokio con la selección. ¿Lo veremos el verano que viene en Japón doblando Eurocopa y Juegos? Desde luego, si de él depende, no duden que sí. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like