By 90Min
October 12, 2019

Samuel Umtiti ha sufrido mucho con las lesiones. El jugador del Barcelona no ha podido tener continuidad desde que ganara el Mundial hace más de un año con la selección francesa debido a diversas molestias, especialmente en su rodilla izquierda. 


El año pasado, Umititi sólo pudo disputar 14 partidos de liga y uno de Champions League, un bagaje muy pobre en comparación con los 43 y 40 que jugó en sus dos primeras campañas en el Barcelona.

Este año parecía que la cosa iba a ser diferente, pero la mala suerte se ha cebado con él. Tras no disputar los tres primeros encuentros de liga, en los que fue convocado, sufrió una lesión con Francia que lo ha tenido lejos de los terrenos de juego con su club y sin poder debutar. Hasta ahora.


Power Sport Images/GettyImages

Porque parece que, después de más de un año de calvario y por primera vez esta temporada, Umtiti volverá a tener minutos. Será la semana que viene ante el Éibar. Samuel ya se encuentra recuperado de su lesión y aunque no será titular, las bajas por sanción de Piqué y Araújo en el centro de la zaga pueden suponer una oportunidad para él de sumar minutos en Ipurúa.

Alex Caparros/GettyImages

El galo está convencido de que volverá a recuperar el nivel que exhibió en el centro de la zaga culé en sus dos primeras temporadas, y en el seno del club azulgrana confían en él. Por eso, tras el fichaje fallido de De Ligt, la directiva no intentó hacerse con los servicios de ningún otro central. Saben de lo que es capaz Umtiti y que puede darle muchas alegrías de aquí en adelante al equipo, porque tiene un nivel mundial.

Parece que el primer paso para volver a ver al mejor Umtititi lo dará en Éibar. Poco a poco, es probable que tengamos de vuelta al central que gustó tanto en Can Barça hace dos años. El tiempo, y las lesiones, nos lo dirán.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like