By 90Min
October 13, 2019

Con goles de Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes de penal, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos (descontó Ángel Mena), la Selección Argentina dirigida superó 6-1 a Ecuador y cerró su participación en los amistosos por la Fecha FIFA de octubre con saldo positivo.


A continuación, repasamos el 1x1 del equipo dirigido por Lionel Scaloni, con muchos rendimientos superlativos y que al DT le sirven para sacar conclusiones hacia el futuro.


Agustín Marchesín (3): Total responsabilidad en el único gol de Ecuador: falla en el cálculo y pelota adentro. El puesto del arquero es ingrato...

Juan Foyth (6): La solidez habitual y la personalidad para salir jugando con prestancia. Si bien no fue un partido superlativo, cumplió.

Quality Sport Images/GettyImages

Germán Pezzella (7): Positivo encuentro para el zaguero: capitanía por segunda vez, gol en un momento complicado y buena presencia. Corre desde atrás, pero siempre está.


Walter Kannemann (6): No se complicó nunca, lo que es importante para un defensor. El sacrificio habitual para ir con todo a cada pelota. ¿Lo considerará Scaloni a futuro?


MARCOS ACUÑA (8): Gran partido del zurdo, quien con su pegada y sus desbordes complicó mucho al rival. El 1-0 viene de un centro suyo, y el 2-0 también nació en sus pies.


Nicolás González (6): Fue un aceptable debut para el chico ex Argentinos Juniors. Se fue amoldando al partido y se mostró participativo por momentos allá en la derecha, hasta que Vargas lo reemplazó.


Rodrigo De Paul (7): Fue el doble cinco de juego y se encargó de hacer lo que más sabe: aportar buen pase filtrado, movilidad y categoría al equipo. Titular prácticamente indiscutido en la estructura de Scaloni.


Leandro Paredes (6): Un tiempo le alcanzó para convertir un gol de penal, meter varios pases largos (esta vez jugó poco en corto) y seguir demostrando que está para ser el 5 de la Selección.


Lucas Ocampos (7): Cumplió tanto por derecha como por izquierda, desbordó por fuera y filtró por dentro, y logró convertir otro gol. Gira más que positiva para el ex River.


Quality Sport Images/GettyImages

Lucas Alario (7): Quizás quien más haya aprovechado esta Fecha FIFA: goles en ambos partidos, participaciones clave para el equipo y movimientos interesantísimos. Scaloni, acá tenés otro 9...


Lautaro Martínez (6): También jugó un solo tiempo, donde no pudo convertir pero presionó bastante y además le cometieron el penal que Paredes, pelea con él mediante, terminó cambiando por gol.


Guido Rodríguez (6): Buen ingreso, desplegando su juego habitual a dos o tres toques, tal como marca el manual del volante central. Habilitó a Nico Domínguez para el 6 a 1.


Paulo Dybala (6): Lindo centro para el gol de Pezzella. Mucho más participativo que en el encuentro ante Alemania, a pesar de haber ingresado desde el banco. Seguirá rotando, pero en buen nivel es clave.


Nicolás Domínguez (7): Es cosa seria. No le pesó el ingreso, todo lo contrario: jugó 35' bárbaros, con movilidad, asociaciones y un remate hermoso para convertir su gol. Uno de los futuros prometedores del seleccionado.


Matías Vargas (5): La movilidad de siempre por izquierda, enganchando para el medio en busca de su mejor perfil. Estuvo cerca de marcar su gol, pero el arquero le dijo que no.


Leonardo Balerdi (-): Los pocos minutos le alcanzaron para meter un buen cruce ante un ataque ecuatoriano.


Renzo Saravia (-): Apenas jugó 15'.

You May Like