By 90Min
October 13, 2019

Con goles de Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes de penal, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos (descontó Ángel Mena), la Selección Argentina dirigida superó 6-1 a Ecuador y cerró su participación en los amistosos por la Fecha FIFA de octubre.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja rápidamente y tuvo tramos interesantes en un partido que le sirve al entrenador para seguir sacando conclusiones de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en marzo del año que viene.


LO BUENO: la apabullante diferencia de nivel entre uno y otro


TF-Images/GettyImages

Si bien el rival está lejos de ser una medida para Argentina, es positivo que muchos futbolistas puedan adquirir esa tan necesaria confianza con la camiseta Albiceleste para futuros compromisos más trascendentales. Nombres como Matías Vargas, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Nicolás González, Lucas Alario, Leonardo Balerdi y Walter Kannemann, por citar algunos, siguen sumando minutos y serán la base del mañana, junto a los Paredes, los De Paul, los Lautaro Martínez. Así si, Argentina.


LO MALO: El gol de Ecuador, responsabilidad total de Agustín Marchesin


Con las bajas de Esteban Andrada y Franco Armani por estar afectados a sus respectivos clubes, Agustín Marchesin fue el elegido por Lionel Scaloni para ocupar el arco en los dos amistosos. Contra Alemania no tuvo grandes responsabilidades, pero ante Ecuador se comió este insólito gol de tiro libre. Qué mal cálculo...


LO FEO: la discusión entre Lautaro Martínez y Leandro Paredes por el penal

Si bien Lautaro Martínez fue el primero en abrazarlo, la pelea que tuvo el "9" con Leandro Paredes para patear el penal era innecesaria, más allá de que la falta se la habían cometido a él. Si el encargado estipulado es el volante del PSG, ¿para qué discutir? Cosas del fútbol...

You May Like