By 90Min
October 13, 2019

España ayer se dejó dos puntos en Noruega en la última jugada... y aplazó de momento su clasificación para la Eurocopa del verano que viene, aunque es cuestión de tiempo que nuestra selección la amarre.

Soccrates Images/GettyImages


Un partido discreto de nuestro combinado nacional, en el que no hubo demasiado fútbol y casi todo lo bueno de la selección lo puso Fabián Ruiz. El mediocentro del Nápoles es a día de hoy uno de los futbolistas más en forma de nuestro país, si no el que más. Así de claro. 

Soccrates Images/GettyImages

A España ayer le faltó ambición y le sobraron minutos. El 93, concretamente. Un minuto 93 en el que Sergio Ramos ha hecho más de una fechoría, y si no que le pregunten al Atlético de Madrid. Un Sergio Ramos que, por cierto, ayer hizo historia y con 168 partidos se convirtió en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección.

Soccrates Images/GettyImages

El récord de Sergio Ramos fue de lo más destacado del combinado de nuestro país, Fabián a parte. Saúl estuvo muy bien también, siempre lo deja todo, aporta cosas y ayer incluso añadió un gol. También se pudo ver que algunos veteranos como Navas o Cazorla están para ir a la Eurocopa. El sevillano fue el más incisivo por su banda derecha y el asturiano dio pausa a la selección, aunque al final el equipo pecó de conservador.

Soccrates Images/GettyImages


Quizá lo peor ayer en España fuera la delantera. Oyarzabal y Rodrigo estuvieron bastante apagados y no pudieron generar demasiado peligro sobre la meta nórdica. Una delantera que desde hace tiempo es el puesto que más le ha costado cubrir con garantías a la selección. Desde la marcha de David Villa, hace ya casi seis años, ningún delantero ha podido alcanzar un nivel similar al del asturiano. Ni Morata, ni Diego Costa, ni Rodrigo,... aún hay que dar con la tecla ahí.


En definitiva, un encuentro fallido en el que Robert Moreno experimentó demasiado y al final Noruega se lo hizo pagar. Desde mi punto de vista, España no salió ayer con el once de gala y todavía queda un año de 'pruebas' hasta la Eurocopa, en la que estaremos sí o sí salvo cataclismo impensable. Tiempo más que de sobra para encontrar un once tipo con alternativas muy variadas. Porque jugadores hay. Veremos si el seleccionador los afina para el verano que bien.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like