By 90Min
October 13, 2019

Antonio Mohamed regresó a Monterrey tras salir del cuadro rayado en 2017, ya que en dos años no pudo ganar el título de liga, además de que perdió dos finales. Tras la salida de Diego Alonso, el equipo de la Sultana del Norte marcha en la posición número 14, con apenas 16 puntos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Esto es lo que el 'Turco' necesita lograr para calificar a la Liguilla en su primer torneo de regreso con Monterrey. 

Al Monterrey le quedan cinco partidos en el Apertura 2019, tres de ellas como local, lo que puede ser una ventaja para ellos. El margen de error es mínimo, pues la competencia en esa parte de la tabla se encuentra muy cerrada. Sí, Rayados está a dos puntos del séptimo y octavo lugar, que son Pachuca y Pumas, respectivamente, pero por delante del equipo del 'Turco', hay otros cinco conjuntos. 

Lo primero que tiene que mejorar Mohamed es la diferencia de goles de los Rayados, pues actualmente se encuentra en -3, con tan solo 16 tantos anotados y 19 recibidos. Pachuca tiene diferencia de +7 y Pumas de +3, por lo que es un aspecto fundamental que Monterrey mejore este aspecto, para tener respaldo en el caso de empate de puntos. 

Para conseguir el 'número mágico', los 26 puntos, con el que los equipos califican a Liguilla, Monterrey tiene que sacar un mínimo de 10 puntos de los últimos 15 en disputa para intentar pelear por un puesto de la Fiesta Grande. La Pandilla debe de ganar sus tres partidos restantes como locales, ante Chivas, Veracruz y Atlas e intentar sacar al menos una unidad en las visitas a Pachuca y Tijuana. Una derrota causaría que dependan de resultados para un boleto.

El reto para Antonio Mohamed es grande, pero aún queda tiempo en el torneo y los Rayados pueden lograr colarse a la Liguilla tras un mal inicio de torneo.  

You May Like