By 90Min
October 13, 2019

México enfrentará a Panamá en la segunda fecha de la CONCACAF Nations League y jugarán en el Estadio Azteca, por primera vez en la era de Gerardo Martino. 

El Tri derrotó a Bermuda en su último partido el viernes pasado, en el primer juego de la Nations League. México goleó 5-1 de visita, con goles de Uriel Antuna, Hirving Lozano, Héctor Herrera y un doblete de José Juan Macías. EL 'Tata' Martino empezó con pie derecho su participación en este nuevo torneo. 

El último partido que debería de haber jugado Panamá, en contra de Curazao, fue cancelado por motivos adversos, pero el último partido que sí jugaron fue también contra Bermuda, en el que sufrieron una sorpresiva derrota como locales, con marcador de 0-2, también en la Nations League.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en un partido oficial fue en los juegos de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el Tri se llevó la victoria por la mínima diferencia, un 1-0 con gol de Hirving Lozano al minuto 53', a pase del 'Tecatito' Corona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Dónde verlo

¿Cuándo? Martes 12 de octubre
¿A qué hora inicia? 20:30 horas (tiempo del centro de México)
¿Dónde? Estadio Azteca
Canal de TV TUDN y Azteca Deportes
Streaming Online tudn.mx y aztecadeportes.com

Noticas de los equipos


La Federación Mexicana de Fútbol está trabajando fuertemente para erradicar el grito 'puto' en los estadios, pues podrían enfrentar fuertes sanciones por parte de la FIFA, que busca terminar con el grito homofóbico que lleva años en el fútbol mexicano. 

Si se sigue dando el grito en los juegos como local de México al momento de los despejes del arquero rival, el Tri puede recibir duras sanciones, como partidos a puerta cerrada, la suspensión de partidos e inclusive quedar vetados de participar en futuras Copas del Mundo.

Rolando Botello, jugador de la Selección de Panamá, aseguró que el equipo tiene que estar muy concentrado en el partido ante México, de visita en una cancha difícil como el Estadio Azteca, no se pueden permitir errores pues el rival los puede aprovechar muy bien, como lo han demostrado últimamente. 

Panamá no ha podido derrotar a México en sus últimos cuatro enfrentamientos, con dos victorias para el Tri y dos empates. 


Posibles alineaciones

México                                   Raúl Gudiño;
Alan Mozo, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jorge Sánchez;
    Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova;
        Hirving Lozano, José Macías, Rodolfo Pizarro.
Panamá                                      José Calderón;
Michael Murillo, Adolfo Machado, Harold Cummings, Erick Davis;
Édgar Bárcenas, Fidel Escobar, Rolando Botello, Alberto Quintero;
                Rolando Blackburn, Gabriel Torres.


Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

México Panamá
Bermuda 1-5 México- Nations League (11/10) Panamá 0-2 Bermuda- Nations League (08/09)
México 2-0 Trinidad y Tobago- Amistoso (02/10) Bermuda 1-4 Panamá- Nations League (05/09)
Argentina 4-0 México- Amistoso (10/09) Jamaica 1-0 Panamá- Copa Oro (30/06)
Estados Unidos 0-3 México- Amistoso (06/09( Panamá 0-1 Estados Unidos- Copa Oro (26/06)
México 1-0 Estados Unidos- Copa Oro (07/07) Guyana 2-4 Panamá- Copa Oro (22/06)


Predicción

México se ha visto en mucho mejor forma últimamente y solamente han sido derrotados en una ocasión bajo el mando de Gerardo Martino, aquel 4-0 contra Argentina. Tras ganar la Copa Oro y empezar con el pie derecho la Nations League, además de jugar como locales en el Estadio Azteca, en 90min creemos que el Tri se llevará victoria.

Predicción: México 4-1 Panamá


You May Like