By 90Min
October 13, 2019

Los hombres de Robert Moreno desaprovecharon su primer match ball ante Noruega, concediendo un empate en el tiempo de descuento desde los once metros. El martes, en Suecia, tendrán una nueva oportunidad para sellar el pase a la Eurocopa.

La igualada (1-1) en feudo noruego dejó a España con 19 unidades a falta de tres jornadas para completarse la fase de clasificación para el torneo europeo. Por detrás tiene a Suecia (14), Rumanía (13), Noruega (10), Malta (3) e Islas Feroe (0). Los triunfos de los suecos (0-4 en tierra maltesa) y los rumanos (0-3 en feudo del combinado colista), redujeron la distancia respecto a La Roja e impidieron que esta firmase su clasificación matemática.

Soccrates Images/GettyImages


El martes a las 20:45h, España visita Suecia y Noruega hace lo propio con Rumanía, siendo dos envites que pueden dejar sentenciada la presencia de los de Robert Moreno en la Eurocopa y descartar a alguna de las tres selecciones que pelean por el segundo puesto. Si España gana su partido ya habría terminado la faena, independientemente de otros resultados.


Soccrates Images/GettyImages


En el caso de empatar, también les serviría, puesto que si Rumanía ganase a Noruega se quedaría con 16 puntos, por los 15 de Suecia. La distancia no es de 6 unidades, las que quedan en juego, pero al haber un choque entre rumanos y suecos en la penúltima jornada se haría imposible que ambos sumen. Una derrota con el triunfo noruego haría acariciar el cupo, pero dependería del resultado en las siguientes citas y de cómo quedase el goal average con Rumanía en la última jornada, con lo que perder en Suecia no garantizaría nada.


De este modo, la ganadora de las Eurocopas de Austria y Suiza 2008 y Ucrania y Polonia 2012 volverá a depender de solventar su encuentro para hacer los deberes y poder plantear el parón de noviembre con los deberes hechos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like