By 90Min
October 13, 2019

Wilton Pereira Sampaio fue elegido por la Conmebol para ser el juez de la revancha entre Boca y River, a jugarse en la Bombonera el próximo martes 22 de octubre. A su lado estarán sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, mientras que el VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano.

El último antecedente del brasileño dirigiendo a equipos argentinos es del empate sin goles entre Boca y Liga Universitaria de Quito por la vuelta de los cuartos de final de la actual Libertadores, también en la Bombonera. Boca había ganado la ida 3 a 0 y el partido no le supuso mayores dificultades.

Rodrigo Valle/GettyImages

Al Xeneize lo dirigió en otras tres ocasiones, todas con triunfos y siempre en su estadio. El 16 de abril de 2015 estuvo presente en el 2 a 0 de Boca sobre Palestino por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 5 de mayo de 2016 condujo la victoria por 3 a 1 sobre Cerro Porteño por la revancha de los octavos de final y el 8 de agosto de 2018, el 2 a 0 sobre Libertad en la ida de la misma instancia.


El último encuentro en el que dirigió a River fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del año pasado ante Independiente, partido que terminó en empate 0 a 0. En la revancha de esa serie fue el encargado del VAR que le avisó a Anderson Daronco sobre el penal de Pinola sobre Benítez que el juez decidió omitir.

Al Millo también lo dirigió en el empate sin goles ante Independiente Santa Fe por la ida de la Recopa Sudamericana 2016, en el triunfo por 3 a 1 como visitante sobre Independiente Medellín por la fase de grupos de la Libertadores 2017 (le dio un penal a River), y en el triunfo por 1 a 0 sobre Lanús en la ida de las semis 2017. Un total de dos victorias y dos empates.

You May Like