By 90Min
October 13, 2019

El futbolista holandés cambió el pasado verano Barcelona por París para unirse a la disciplina del PSG, tras nueve años vistiendo la camiseta del conjunto blaugrana. 

El cadete del FC Barcelona dejó paso al equipo sub-19 del París Saint-Germain, en el cual, a sus tan solo 16 años, ya disputa la Youth League y ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Xavi Simons llegó a la capital francesa hace dos meses y en una de sus primeras entrevistas allí ha hablado de su cambio de aires y sus inicios en el club galo.


El joven centrocampista reconoce que "al principio, fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes", y asegura: "Ahora ya estoy acostumbrado y me siento bien". Simons ha disputado siete encuentros con la camiseta del PSG, pero no ha perdido el tiempo. Además de ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel en alguna ocasión, también le hizo un gol al Real Madrid en la UEFA Youth League.

Disputar esta competición, la más importante a nivel europeo para jóvenes como él, es el mejor escaparate para demostrar al continente de lo que se es capaz. Una oportunidad que aún no le había llegado en Can Barça y es quizá por eso por lo que decidió emigrar: "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo".


En la liga francesa, el equipo de Xavi Simons ocupa la segunda posición con cinco victorias y dos empates, y él ya se ha convertido en todo un ídolo mediático. El futbolista cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y pocos confunden su melena rizada cuando corre por el campo: "Sé que todos los ojos están puestos en mí". El joven de 16 años tiene las cosas muy claras: "Debo concentrarme en lo que quiero hacer. Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible", pero sabe que no es una tarea fácil: "Estoy cien por cien seguro de que aún no estoy en este nivel, que tengo que trabajar duro. En el fútbol, cualquier cosa puede pasar. Puedes hacerlo como no puedes hacerlo".

You May Like