By 90Min
October 14, 2019

Hace tiempo que el aficionado al fútbol se tiene que preguntar qué da la victoria. No me refiero a qué genera ganar en ti, sino qué es lo que te hace ganar. ¿Te hace ganar tener el balón?, ¿te hace ganar defender?... no, te hace ganar el gol. En todas sus formas, pero el gol gana a todo porque es de lo que se nutre este deporte.

Por eso, entre otras cosas, Cristiano Ronaldo es un ganador nato, porque tiene el gol entre ceja y ceja. Porque solo le importa llevar la pelota al fondo de la red. Correr, tirar y marcar, tres fases que procesar para ser el mejor. El que quiera que juegue tiempo banal con el balón, el que quiera que esté más tiempo en su campo, pero hay que llegar al otro área y rematar. Gen ganador del que quiere más, del que no se conforma, del que tiene cinco balones de oro y quiere otros tantos. Gen ganador del que se cansa de ganar en un equipo y se va a otro para hacerle igual o mejor que el anterior. Gen ganador para sumar 700 goles como profesional. 

127 goles en la competición donde todo se demuestra, donde todo importa y donde todos te ven. La Champions es el hábitat del depredador del gol. Que el Real Madrid haya logrado tres Champions seguidas no es fruto de la nada. Mal juego en LaLiga, donde se tiene que demostrar regularidad, pero excelente gestión de la competición donde marcar más que el rival es lo que vale. Tres seguidas por los goles del máximo goleador de la competición. 451 goles en un club que ahora sin él va último en su grupo y el año pasado se fue en octavos de final. Los goles, el fútbol y su comida. 


Cristiano nutre a este deporte con lo que más le gusta. Al balón no le interesa ir de lado a lado, de pie en pie mientras pasan los minutos, el balón quiere volar, besar la red y oír al estadio gritar porque ha pasado una línea que genera emoción en el espectador. El fútbol es pasión, y el que la produce tiene el respeto del esférico. 


Son 700 goles. 700 veces que hiciste a los tuyos vibrar. 700 emociones generadas en cada uno de los miles que abarrotan un estadio. Son 700 para demostrar que eres la definición de gol en el fútbol moderno. A Cristiano el fútbol le debe todo por lo que le aporta, le saca de la aburrida rutina de la posesión y convierte el deporte en electricidad. Lo ha hecho 700 veces, y las que quedan. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like