By 90Min
October 14, 2019

El Barcelona sabe que su plantilla todavía no está cerrada del todo aunque estemos en el mes de octubre. Desde la directiva saben que necesitan un delantero centro que pueda ser, primero el sustituto de Luis Suárez, y posteriormente el relevo generacional del uruguayo que ya tiene 32 años. 


ANP Sport/GettyImages

Por ello, se plantea la necesidad de fichar un jugador joven para ese puesto. Los únicos problemas que hay son la falta de jugadores así en el mercado y el precio que se puede pagar por uno de ellos. 

Donyell Malen es un delantero holandés de la cantera del Ajax, que encajaría en el estilo de juego blaugrana. Con 16 años fue fichado por el Arsenal, pero sin oportunidades en el conjunto inglés fue repescado para la liga holandesa de la mano del PSV Eindhoven. Actualmente lleva 10 goles en 9 partidos de la Eredivisie y además ha debutado ya con la selección nacional de Holanda.

View this post on Instagram

A good win today 🦁

A post shared by Donyell Malen (@donyellmalen) on


Es un delantero total que se mueve por todo el área contraria, destaca ademas de por su polivalencia, por su capacidad para leer las jugadas ofensivas y sabe donde tiene que estar en su momento. Si a eso le añadimos su manera de definir, tenemos un delantero que puede ser una gran referencia en el futuro. 


Es un futbolista representado por Mino Raiola, con el que el Barcelona mantiene buenas relaciones, por lo que no sería raro, si el precio lo permite (en Inglaterra se habla de 60 millones de euros) que la joven promesa holandesa recalara en el Barça.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like