By 90Min
October 14, 2019

Ansu Fati está siendo el chico revelación en este tramo inicial de temporada. Con apenas 16 años, el futbolista del Barcelona acumula dos goles y una asistencia en cinco encuentros de Liga, dejando maravillado al barcelonismo. 

Es por eso que el club catalán planea blindar a la joya de La Masía con una cláusula de 100 millones de euros. Una medida que no sorprende, en función de la notoriedad que viene teniendo el juvenil.

Quality Sport Images/GettyImages


Ansu Fati comenzó teniendo minutos con el primer equipo luego de las lesiones de MessiSuárez y Dembélé, que dejaron a Valverde con pocas opciones ofensivas. Sin embargo, las actuaciones del joven futbolista hacen que en la directiva culé se vean obligados a mantenerlo en el primer equipo. De ser así, el sueldo de Fati sería de un millón de euros en su primera temporada, mientras que no descartan que la cláusula pueda subir de 100 a 200 millones.

Cabe recordar que el joven futbolista ya firmó una renovación con el Barça en julio de este año, una que extendió su vínculo con el club hasta 2022, con dos años más opcionales. Una de las ideas que manejan en el Barcelona, en principio, es convertir esos dos opcionales en años fijos de contrato, atando así a la perla de La Masía hasta 2024.

El próximo 31 de octubre Ansu Fati cumplirá 17 años, quien recibió hace unos días la nacionalidad española y fue convocado con la selección sub-21 tras la lesión de Carles Pérez. La proyección del nacido Bissau tiene muy buena pinta, y en el Barça tienen muy claro que no pueden dejarle escapar.

You May Like