By 90Min
October 14, 2019

La carrera de Guillermo Ochoa por Europa estuvo llena de éxitos y controversias, pues mientras demostró su gran nivel en la mayoría de los equipos en los que jugó, diferentes razones lo prohibieron de llegar a defender la portería de algún equipo de primer nivel en el viejo continente, tal y como le sucedió cuando el Standard de Lieja no lo dejó fichar con el Napoli

Tal y como lo explicó en una entrevista para Futbol Total, Paco Memo estuvo a nada de llegar a la Serie A en el verano del 2018, luego de que Carlo Ancelotti lo solicitara específicamente para comandar el arco napolitano, pero fue Bruno Venanzi, presidente del cuadro belga, quien no permitió su salida. 

"Al final siempre estas oportunidades dependían de terceros, no estaban solamente en mis manos, sobre todo la del Nápoles. Después del Mundial de Rusia 2018, Nápoles había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, Alex Meret, y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana, estaba interesado en que yo fuera, ya había decidido. Habíamos tenido contacto con mi agente y las cosas podían avanzar, yo estaba encantado de ir a este equipo. El presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir", confesó el arquero mexicano. 

Pese a esto, Ochoa se dijo tranquilo por lo sucedido, especialmente al saber que no pudo hacer nada más para lograr su fichaje, en donde un equipo de jerarquía se interesó en adquirir sus servicios. 

"La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el futbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima", finalizó el ahora portero del América.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like