By 90Min
October 14, 2019

Jurgen Klopp es uno de los entrenadores de moda. El técnico alemán se ha ganado a pulso ser uno de los mejores valorados en el continente europeo. Apostó por un Liverpool depresivo y lo ha llevado a lo más alto. Hace dos temporadas fue subcampeón de Champions y la temporada pasada se hizo con el reino europeo. Ese mismo año quedó segundo.


En la actualidad, todo apunta a que nadie podrá quitarle la Premier League. No obstante la oferta podría haber sido muy diferente. Según Robbie Fowler en su columna para Daily Mirror, el técnico rechazó a dos grandes clubes antes de firmar por los reds: el Real Madrid y el Manchester United.

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


“Yo le hice una entrevista hace un par de años y él me confesó que rechazó a dos clubes muy ricos después de entrenar al Borussia Dortmund (uno de ellos fue el Manchester United, el otro, probablemente el Real Madrid) porque odiaba que se centraran solo en las influencias comerciales”, desvela el ex de los reds. Klopp se decidió por los de Anfield “porque ellos hacían un balance entre la necesidad de dinero para crear un equipo top y la historia y la identidad del club y sus hinchas”.

Las palabras de Klopp, que en más de una ocasión se ha declarado de izquierdas y socialista, desvelan que el germano no está a favor de lo conocido como ‘fútbol moderno’ ni de la mercantilización de este. Uno de los técnicos que están revolucionando el balompié apuesta por un fútbol que debe ser de sus fans y unos equipos que, ante todo, deben respetar su historia, mucho más allá de los intereses mercantiles.

You May Like