By 90Min
October 14, 2019

La fase de clasificación para la próxima Eurocopa está llegando a su fin y de momento ya hay cuatro selecciones que han asegurado su presencia en la cita europea.


En este nuevo parón de selecciones se están disputando la 7ª y la 8ª jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y de momento son cuatro las selecciones que han logrado su clasificación para el torneo: Bélgica, Italia, Rusia y Polonia.


La primera en lograrlo fue Bélgica que domina el grupo I con mano de hierro y ha hecho pleno de victorias con 24 puntos. También en ese grupo logró la clasificación Rusia que se aseguró el segundo puesto de forma matemática con 21 puntos tras golear a Chipre el pasado domingo.

DIMITAR DILKOFF/GettyImages

El sábado consiguió su clasificación para la Eurocopa la selección de Italia J que de momento también ha conseguido pleno con 7 victorias en 7 encuentros disputados. La cuarta en lograr su billete fue Polonia tras imponerse a Macedonia 2-0 y que lidera el grupo G con 19 puntos por delante de Austria (16) y Macedonia (11). A estas cuatro selecciones podrían acompañarlas Francia o Turquía, Ucrania o España que tienen la clasificación a tiro y dependen de sí mismas para lograrla.

LUKASZ SZELAG/GettyImages

En el lado opuesto se encuentran las selecciones de Bulgaria, Montenegro, Chipre, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino que ya están eliminadas de forma matemática.


A la Eurocopa acudirán un total de 24 selecciones. 20 de ellas lo harán a través de la fase de clasificación, los dos primeros de cada grupo, y las cuatro restantes de los 'playoffs' repesca, que se disputará en marzo de 2020. Los 'playoffs' los disputarán 16 selecciones y ya hay tres que han logrado su plaza para esa repesca, Escocia, Georgia y Bielorrusia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like