By 90Min
October 14, 2019

La agencia Football Wolrd Rankings publicó una nueva lista de los mejores clubes del mundo, en la que aparecen varios equipos mexicanos, sin embargo, ninguno de los 'cuatro grandes', AméricaChivasPumas o Cruz Azul es el mejor calificado en dicho listado. 


Salió una nueva edición de este ranking, que considera los puntos ganados en liga, es decir cantidad de partidos ganados, títulos y efectividad de victorias, en las últimas 52 semanas. El equipo mejor rankeado es el Barcelona, por delante del Liverpool, actual campeón de la Champions League y de River Plate, vigente monarca de la Copa Libertadores. 

Lo interesante es que de los equipos mexicanos, el mejor calificado, por delante de los 'cuatro grandes', es el Tigres, en el puesto número 16, por delante de equipos europeos como la Juventus, el Ajax o el Tottenham. El siguiente equipo mexicano en la lista también es de la Sultana del Norte, el Monterrey, en el lugar 18.

Antes de que aparezca alguno de los grandes del fútbol mexicano, aparece Santos Laguna, en la posición número 38 de este ranking. El primero de los 'cuatro grandes' en aparecer es el América, hasta el puesto 43, por delante del Manchester United. Le sigue el Cruz Azul en el lugar 69, Pumas en el 120 y finalmente Chivas, hasta el lugar 229.

Otros equipos importantes en la lista son el Real Madrid en el lugar 6, el Manchester City de Pep Guardiola en el 4, Boca Juniors en el puesto 7, Arsenal en el 11 y el Sevilla con 'Chicharito' en el puesto 15. 

You May Like