By 90Min
October 14, 2019

35 títulos totales, 25 nacionales y 13 de Liga MX, colocan al América como el máximo ganador del futbol mexicano en sus 103 años de historia, los cuales acaba de cumplir este pasado sábado, ante el furor de su afición que ha sido partícipe de tantos logros. Pero para que esto sucediera, tuvieron que pasar muchas cosas para que se fundara el Club América


Aquí la historia: 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


En los inicios del siglo XX, el futbol comenzó a hacerse popular dentro del continente americano gracias al auge creado por las colonias británicas y españolas, llegando a propagarse por la mayoría de las escuelas mexicanas. 

En 1914, el Colegio La Perpetua se decidió a crear su propio club de futbol, al cual llamaría Colón, pero pese a contar con el presupuesto suficiente para tener el mejor material para practicar, la mayoría de las veces no lograban juntar 11 jugadores, por lo que su técnico, Eugenio Cenoz, propuso unirse a otro equipo. 

2 años más tarde, el Colegio Mascarones fundaría su propio equipo de futbol, el cual a diferencia del Colón, sí contaba con jugadores, pero carecía de uniformes y balones, por lo que sus jerarcas Rafael Garza Gutierrez "Récord", German Núñez Cortina y Nacho de la Garza, quienes a la postre serían nombres clave en la creación del cuadro de Coapa, sabían que tenían que hacer algo al respecto.


Ese mismo años de 1916, los equipos de los Colegios La Perpetua y Mascarones se unieron para darle vida a un nuevo equipo, el cual contaría con el material suficiente para practicar, así como con futbolistas de calidad en el plantel, y al que en honor al aniversario de llegada de Cristobal Colón al continente americano, justamente el 12 de octubre, decidirían nombrarlo Club América.

El resto es historia, pues desde ese momento y hasta su cumpleaños 103, Las Águilas siguen poniendo el nombre de la institución en alto, siendo uno de los equipos más importantes en todo el hemisferio y demostrando que la decisión tomada hace ya más de un siglo fue la correcta.

You May Like