By 90Min
October 14, 2019

Este sábado la selección mexicana Sub-22 tuvo su primer duelo de preparación previo al Preolímpico de CONCACAF enfrentando a su similar de Argentina en el Estadio Olímpico Benito Juárez, un choque que terminó lleno de polémica sobre todo porque no se jugaron los 90 minutos.



El cotejo amistoso que culminó 2-2 fue pitado al minuto 80 tras la expulsión del delantero sudamericano Adolfo Gaich, quien al no poder definir frente al arquero Sebastián Jurado, de Veracruz, se quedó frustrado y le aplicó una plancha desleal al defensa Joaquín Esquivel, de FC Juárez, originando que los aztecas le reclamaran al silbante Alejandro Funk para que mandara a las regaderas al agresor.

No sólo se dio esa acción ya que después el también zaguero Vladimir Loroña, de Xolos, comenzó a hacerse de palabras con un rival, llegando a los empujones, así que los futbolistas de La Albiceleste, que estaban calentando, se metieron al terreno de juego para discutir, provocando que Jurado también se metiera a defender a su compañero.



Asimismo, los cuerpos técnicos de los dos combinados ingresaron a calmarlos porque el próximo martes 15 de octubre se volverán a ver las caras en el Estadio Hidalgo, por lo cual, seguramente los ánimos también estarán muy encendidos.

Otra de las situaciones que prendió a los pamperos fue un dudoso penal a favor del Tricolor, el cual sirvió para irse adelante 2-1, así como la anulación de un gol que era legítimo. Fue al 15’ cuando los centroamericanos se adelantaron con tanto de Loroña, luego de un gran servicio de Fernando Beltrán, de Chivas, desde el sector derecho del área. Al 21’ por la misma vía Cristian Romero emparejó los cartones después de un tiro de esquina, posteriormente vino el penal bien convertido por Eduardo Aguirre mientras Lucas Robertone selló el 2-2 definitivo.



Después de lo sucedido, el estratega Jaime Lozano comentó: “Tendremos días para tranquilizarnos, en el siguiente encuentro serán casi otros jugadores en su totalidad, pero con Argentina es así, al igual que nosotros siempre quieren ganar, es una preparación previa a un Preolímpico y hay que dedicarnos a jugar, siempre siendo leales”.

“Ganar no era lo más importante, pero siempre hay que tener esa mentalidad en cualquier torneo, jugar todos los partidos de preparación, con la intención de mejorar, pero queremos ganar Siempre corriges de mejor humor, los días posteriores y previos al siguiente juego son aún mejores cuando el resultado es positivo y me quedo bien, a secas, dos veces ir arriba en el marcador y la forma en la que nos empatan me da un poco de bronca. Al final el empate es justo”, agregó El Jimmy.



Por otro lado, Esquivel dio sus impresiones sobre vestir la verde enfrente de la afición que lo alienta en la Liga MX: “Estoy feliz de estar aquí de local, más con la gente que me conoce y quiero agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado esta noche, sin lugar a dudas fue muy importante para nosotros”.

Finalmente, Loroña también compartió la competencia interna en el cuadro azteca: “Hay mucha competencia interna, tanto en la ofensiva como la defensiva, pero los días que nos toca estar con la Selección, a pesar de que sean concentraciones cortas, todos damos el máximo para poder tener una oportunidad como la de ahora”.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like