By 90Min
October 14, 2019

El Tribunal Supremo ha dictaminado sentencia. Hoy se han dado a conocer las penas para todos los imputados por El Procés, el proceso soberanista catalán con el que hicieron un referéndum para votar sobre si querían seguir o no en España.


La sentencia no ha dejado indiferente a nadie. Cataluña se ha paralizado, las protestas inundan las calles. Los clubes también han tomado partido de las protestas, así como los catalanes ilustres. Entre ellos, Xavi Hernández. El ex del Barcelona publicó una story en Instagram con la condena a cada uno de los imputados y la palabra “vergüenza” en catalán, castellano e inglés.

Image by Miguel


Xavi, sobre todo desde que se marchó a Qatar, no ha ocultado su ideología política y su apoyo al ‘derecho a decidir’. Su reacción era una de las esperadas cuando se ha conocido el dictamen del juez, penas entre 9 y 11 años y un total de 100 años de condena. El centrocampista ha tomado partido a través de Instagram con las palabras ya citadas junto a un lazo amarillo, símbolo que han adoptado los independentistas para pedir libertad a sus presos, y un hashtag pidiendo libertad para los presos políticos.

Xavi no es el único que ha levantado la voz. Otros futbolistas como Gerard Piqué o Sergi Roberto también se pronunciaron. Estos últimos citando el comunicado del Barcelona castigando la sentencia. Clubes como el Girona, el Lleida, el Europa o el Nàstic de Tarragona también se han pronunciado pidiendo diálogo y protestando por la condena. El Espanyol ha emitido un comunicado, pero se ha mantenido en una posición neutral. La Federación Catalana de Fútbol ha paralizado la actividad.

You May Like