By 90Min
October 15, 2019

Estamos en octubre y la semana que viene el Real Madrid ya tiene una de las semanas claves de la temporada si quiere seguir aspirando a todo. Enfrentamiento vital en Champions League contra el Galatasaray - en Turquía - y el liderato en juego cuatro días después en el Camp Nou ante el Barça.


Zidane afronta ambos enfrentamientos con dudas en varias posiciones y con algunos de los jugadores claves lesionados o en proceso de abandonar la enfermería. Cuatro son los jugadores que podrían perderse ambos encuentros. El primero es Mendy, que no fue con su selección y que parecía recuperado, pero al que le fue imposible terminar con normalidad el entrenamiento del pasado viernes.

Otra baja importante es la de Kroos, que cayó lesionado ante el Granada y no ha ido con su selección. De momento solo realiza carrera continua y tiene complicado que dispute los dos partidos. Se espera que su lugar lo ocupe James, que también ha sufrido molestias estos días pero que no deberían impedir su presencia en Liga la próxima jornada.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

El parón FIFA ha dejado noticias agridulces. Por un lado, Modric y Bale, que han visto las caras estos días con sus selecciones, acabaron 'tocados'. Según el seleccionador galés, Ryan Giggs, Bale sufrió un 'calambre', mientras que Modric tuvo que ser sustituido por 'un golpe'. Son, cuanto menos, duda para el siguiente partido ante el Mallorca.


La buena noticia es la recuperación de Marcelo y Courtois. El brasileño, que se quedó en Valdebebas, ha recuperado el tono estos días, mientras que el portero belga ha disputado los dos partidos de su selección y está recuperado de su gastroenteritis.

ANP Sport/GettyImages

Sin posibilidades de jugar, por sufrir lesiones de larga duración, se encuentran Nacho y Asensio. El defensor sigue con problemas en su rodilla y estará fuera aún varias semanas, mientras que Asensio no estará disponible hasta febrero después de romperse el cruzado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like