By 90Min
October 15, 2019

Ahora son compañeros de equipo en la Juventus, pero en abril del año pasado fueron rivales por cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras haberse cruzado en la final de la Champions de 2017, el destino los volvió a cruzar, y Cristiano tampoco perdonó.

El Madrid ganó la ida de aquella eliminatoria con un categórico 0-3 en el Juventus Stadium. Sin embargo, los reflectores se los llevó Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles ese día, pero el segundo lo hizo con una chilena magistral. El Juventus Stadium le aplaudía, él agradecía. Buffon, que era el guardameta titular de la Juve, quedó impactado, como reveló en un evento hace unos días: "Tras unos 25 segundos de normal frustración por el gol recibido, pensé en lo que me había hecho, algo realmente bonito".

Emilio Andreoli/GettyImages


En el evento, organizado por La Gazzetta dello Sport, 'Gigi' habló del que ahora es su compañero, y contó el pequeño diálogo que tuvo con él ese día, tras la chilena, luego de esos 25 segundos de frustración: "Y le pregunté, ‘Cristiano, ¿cuántos años tienes?’ Y él me dijo: ‘no está mal para uno de 33 años, ¿no?’ Al final reímos los dos". 

Buffon, quien salió de la Juventus en 2018 rumbo al París Saint-Germain, está de regreso en el equipo de sus amores un año después, con el mismo objetivo de los últimos años: conseguir la ansiada Orejona. Ya con el retiro en el horizonte, el portero italiano también destacó lo que significa compartir vestuario con Cristiano: "Al final de mi carrera he tenido la posibilidad de jugar con Cristiano, es un valor más. Es difícil crecer si no juegas con los mejores y quería añadirle a la lista de los grandes campeones con los que he jugado"

You May Like