By 90Min
October 15, 2019

Luego de las sensibles bajas que ha tenido el América en este último semestre, el equipo se ha dado a la tarea de ir buscando posibles refuerzos para el próximo mercado invernal, por lo que medios españoles aseguran que el cuadro mexicano ya ha preguntado por Rubén Pardo de la Real Sociedad para integrarse a las Águilas. 

El Diario AS dio a conocer la información que desde el verano pasado el club azulcrema había preguntado por el mediocampista español , pero este decidió quedarse en San Sebastián bajo la promesa de que tendría un lugar en la escuadra titular, además de ser uno de los referentes principales del equipo a lo largo de la temporada, situación que no ha llegado a suceder y por la que se podría dar su salida mucho más fácilmente, pues el mismo futbolista ha manifestado su deseo de salir de la institución.


"A Rubén le abrimos la puerta de una posible salida. Ha sido el jugador que más veces a subido a decirme Rober, no juego, quiero salir, déjame salir", explicó Roberto Olabe, Director de Futbol del los Txuri-urdin.


Su baja participación no sólo ha aumentado las posibilidades de que Pardo llegue al América, sino que obligó a bajar su precio el cual era de 30 millones de euros, una cifra imposible de pagar para los de Coapa, sin embargo, ahora el cuadro capitalino tendrá que competir con equipos como el BetisAthletic de Bilbao y el Bordeaux de Francia por conseguir al contención, pues al terminar su contrato en verano de 2020, ya tendrá el pase libre para negociar con los equipos desde este próximo invierno. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol! 

You May Like