By 90Min
October 15, 2019

Si hay una posición en la que la selección mexicana nunca ha tenido problema, esa es la portería, pues bien dicen que el país es tierra de cancerberos, ya que se han formado varios metas históricos como Antonio 'La Tota' Carbajal, Jaime 'El Tubo' Gómez, Jorge Campos, Adolfo Ríos, José de Jesús Corona, Pablo Larios, Guillermo Ochoa, Ignacio Calderón, Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez, entre otros más.



Sobre este asunto, El 'Conejo' admite que varios de los guardametas aztecas son de primer nivel, tienen potencial para jugar en el Viejo Continente y no le piden nada a nadie, a pesar de que son pocos los que se han aventurado del otro lado como Paco Memo o Raúl Gudiño.

“Hoy por hoy veo mucho talento en los jóvenes porteros mexicanos que son el futuro de la selección, tienen para pelearle a cualquier a nivel mundial”, mencionó en entrevista con FOX Sports el arquero recién retirado.



Del mismo modo, el campeón con Cruz Azul en el Invierno del '97 habló sobre el actual proceso del Tricolor, bajo el mando del argentino Gerardo Martino, al cual ve con optimismo por el sistema que maneja, además alaba ver a nuevas promesas cobijadas por los veteranos.

“El procesos del Tata me parece de un buen trabajo, veo al equipo cómodo con su sistema; y hay gente joven que será el futuro de México arropada con jugadores de mucha experiencia”, compartió.


Manuel Velasquez/GettyImages


Aunado a ello, el jugador con más partidos disputados en la historia del balompié mexicano (740) charló sobre la nueva generación de arqueros que vienen detrás de Ochoa y Corona, tal como Sebastián Jurado, de Veracruz, José Hernández, del Atlas, y Raúl Gudiño, de Chivas.

“Hay material humano como para poder estar tranquilos, ahí veo gente capaz de crecer, trascender y hacerse cargo del arco. Jurado tiene condiciones, Hernández trabaja bien, Gudiño tiene buena presencia. Lamentablemente Hernández perdió la titularidad en la Liga, pero se ve que le respetan la proyección en su club, Gudiño alterna en Chivas y Jurado es un caso distinto”, indicó.



“Jurado me gusta, es valiente a pesar de las circunstancias de tener todo en contra, de que no ha ganado. Este torneo le ha costado un poco porque así es en el segundo torneo; el primero todo te festejan, después ya tienes que mostrar algo más, pero es joven y aún tiene mucho por aprender”, añadió el campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999.

Luego de una larga carrera de más de 25 años, el tres veces mundialista se retiró con los colores del Pachuca y ahora se desempeña como entrenador de porteros de La Máquina Celeste, club donde disputó 418 de los 740 cotejos de su historial.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like