By 90Min
October 15, 2019

El portero titular de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, fue homenajeado en el futbol de Francia por las buenas actuaciones realizadas cuando defendió los tres palos del conjunto del Ajaccio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

La Ligue 1 recordó el momento cuando Paco Memo se lució en el Parque de los Príncipes ante el PSG, en la temporada 2013-2014. Fue a través de la cuenta oficial de la competición francesa donde compartieron un video de poco más de un minuto, donde se aprecian las mejores atajadas de Ochoa, a quien definieron como 'leyenda'.

Por su parte, en el Twitter de 'Ligue 1 Conforama' también aprovecharon el momento para echarle flores al canterano americanista, mencionando que es un 'muro':


 "¡Un heroico @yosoy8a hizo 12 atajadas en el partido y provocó el repudio de los parisinos! La definición de "muro" en @LAROUSSE_FR es: Guillermo Ochoa  # Ligue1Legends", escribieron. 

Fue en el 2011 cuando Guillermo Ochoa salió de las filas azulcremas para probar suerte en el Viejo Continente con el Ajaccio. En el club francés disputó 116 partidos, consiguiendo 186 goles en contra y en 22 encuentros no recibió gol. 

PASCAL POCHARD CASABIANCA/GettyImages

A pesar de que fue muy querido por la afición de la escuadra de los Osos, no pudo evitar el descenso del club en el mes de abril 2014. Enseguida salió a probar suerte al Málaga, donde pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo; después consumó el segundo descenso en su carrera, ahora con el Granada. Su último equipo en Europa fue el Standard, donde estuvo dos años y fue campeón de copa antes de regresar al futbol mexicano.

You May Like