By 90Min
October 15, 2019

En los últimos tiempos muchos jóvenes futbolistas han emergido intentando hacerse un hueco en la élite del fútbol mundial. El nuevo escenario mercantil ha obligado a los clubes a arriesgar en jugadores novatos porque no pueden pagar las altas cifras que marca el mercado para contratar a futbolistas consolidados.

En el FC Barcelona, cuna de algunos de los mejores futbolistas de la historia, un nombre empieza a emerger con fuerza en la dirección de la cantera, encabezada por Patrick Kluivert. Karim Adeyemi, hijo de padre nigeriano y madre rumana, es la nueva promesa del fútbol alemán. A sus 17 años milita FC Liefering, filial del Red Bull Salzburgo de la Segunda División de Austria. Conocemos más de cerca a Adeyami, pretendido por el club azulgrana.

Imagen relacionada


Comienzos

Nacido 18 de enero de 2002, Adeyemi dio sus primeras patadas a un balón en un pequeño barrio de Múnich. Como muchos chavales a su edad, el fútbol ocupaba la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, no todos los niños de Múnich, antes de cumplir los 10 años, son capaces de llamar la atención del club más importante del país. Karim jugó en las categoría inferiores del Bayern de Múnich hasta que a los 10 años fue expulsado por indisciplina.


Resultado de imagen de karim adeyemi


Su carácter y talento necesitaban madurar en las manos adecuadas. En ese momento, el SpVgg Unterhaching, equipo muniqués, apostó por el joven Adeyemi. Desde allí consideraron que lo principal era que se centrara en los estudios o no podría jugar al fútbol. De esta forma, educaron al jugador, que debía cumplir con sus obligaciones en el colegio si quería tener la oportunidad de entrenar y jugar en el campo. Más tarde se mudaría a Salzsburgo para fichar por el FC Liefering, donde llamó la atención de los técnicos alemanes, que creyeron conveniente convocar al delantero para la Sub16 y Sub17.

Precisamente, fue en el europeo Sub17 donde se dio a conocer para el público europeo y el momento de inflexión en el que el Barça se fijó en su potencial. Partidazo ante España y un gol y dos asistencias para derrotar a Austria fueron suficientes para que los ojeadores azulgranas depositaran toda su atención en el jugador.



 Así juega Ademeyi

El alemán destaca por su enorme potencia física. Cuando recibe de cara, con metros por delante para encarar el área, su descoumunal zancada le convierte en un jugador difícil de detener. Por otro lado, sabe emplear su cuerpo para proteger el balón, maniobrar y girarse hacia la portería. No destaca por su altura (1,77 metros), pero sí por su agilidad.


Atrevido en el regate, no duda en medirse con el defensor y buscar la jugada individual, aunque también sabe descargar cuando es necesario para liberar el juego. Aunque suele actuar en el centro del ataque, su velocidad y regate le permiten caer a cualquiera de las dos bandas. Se siente más cómodo arrancando desde el perfil derecho, donde puede trazar la diagonal hacia adentro para termina jugada con su zurda.


Aunque en una liga menos como la Segunda División de Austria, Adeyemi está demostrando su talento. Ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias en nueve partidos, números que a buen seguro aumentarán conforme avance la temporada.



 Claves de su fichaje

Resultado de imagen de karim adeyemi

La intención de Kluivert es la de fichar al jugador este mismo mercado de invierno para que ningún otro club se adelante. Según informa Mundo Deportivo, el Salzsburgo pediría unos 8 millones de euros, ya que previamente ellos ya lo habían firmado por 3,5 millones de euros. Sin embargo, Kluivert cree que merecería la pena hacer un esfuerzo por un jugador con el talento y el potencial de Adeyemi, que recalaría en un principio en el Barça B.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like